La gama Land Rover Defender muy pronto ha recibido una actualización y, entre los cambios, se encuentra la introducción de un híbrido enchufable, el modelo más eficiente en combustible y más potente de la gama.

Llamado P400e, el nuevo power train enchufable es el mismo que se encuentra en el Range Rover Sport PHEV: un motor de nafta turboalimentado de 2.0 litros acoplado a un motor eléctrico y una batería de iones de litio. La potencia combinada de los dos sistemas es de 398 CV y ​​650 Nm, suficiente para ayudar al Defender a superar la velocidad de 0 a 100 kph en 5,6 segundos. Sin embargo, posiblemente más importante para los propietarios es el hecho de que el modelo enchufable puede arrastrar un remolque de hasta 3.000 kg de peso.

La batería de 19,2 kWh le da al Defender una autonomía eléctrica de 43 km y 74 g / km de emisiones de CO2. La transmisión eléctrica también se envía a las cuatro ruedas, lo que permite una conducción todoterreno sin emisiones.
A través de un cargador rápido de 50 kW, la batería puede alcanzar el 80 por ciento de su carga en 30 minutos.


El P400e está disponible solo en el Defender con una distancia entre ejes más larga (110), y los compradores pueden elegir entre cinco o seis diseños de asientos. Todos los modelos enchufables tienen ruedas de 20 pulgadas y suspensión neumática de serie.

Para reforzar aún más la gama de motores viene un trío de nuevos motores Diésel de seis cilindros. Estos toman el lugar de las antiguas unidades de cuatro cilindros ( adiós downsizing…), pero la tecnología híbrida suave les permite ofrecer una eficiencia de combustible superior. Los motores Diésel tienen la insignia D200, D250 y D300, con potencias que van desde 197bhp a 296bhp. Estos introducen la tracción inteligente en las cuatro ruedas a la familia Land Rover: esto permite que hasta el 100 por ciento del par motor se desvíe al eje delantero o trasero si es necesario y estos sí están disponibles tanto en el estilo de carrocería 110 existente como en la distancia entre ejes más corta de 90, que ahora se ha unido a la gama. El 90 se ofrece con una opción de cinco o seis asientos, el sexto en forma de «asiento plegable» central entre las sillas delanteras del conductor y del pasajero.