El concept GT de KTM powered by Audi y Reiter Engineering hará su debut en la carrera en las 24 horas de Barcelona Hankook de este fin de semana.

Un par de autos, llamados temporalmente KTM GTX, participarán en la carrera de la Serie 24H en el Circuito de Barcelona-Catalunya el sábado y domingo.

El fundador de Reiter Engineering, Hans Reiter, y el jefe de relaciones públicas / carreras de clientes de KTM, Manfred Wolf, confirmaron recientemente que los autos inscriptos para la carrera de este fin de semana son el mismo modelo que se viò en Imola (en la fotos).

Manfred Wolf describió el programa 24H Barcelona como una «prueba en circunstancias de carrera«, refiriéndose al auto como una «mula de prueba«

También confirmó que el nombre KTM GTX no es definitivo, y simplemente se le ha dado al automóvil porque funcionará en la clase SPX de Creventic para automòviles no homologados.
Los futuros autos GT3 a menudo se prueban en la SPX, como el Porsche 911 GT3 R de 2019 que debutó en las 24 horas de Portimao el año pasado.
KTM y Reiter están trabajando en un futuro programa GT2, y que este automóvil podría eventualmente formar la base de dicho automóvil.
Esta “test mule” actualmente utiliza un motor Audi de 5 cilindros y 2.5 litros.

«Aún así, no se toma una decisión con respecto a las futuras áreas de operación [o] clases«, explicó Wolf. «Los aprendizajes de 24H Barcelona deberían ayudar a tomar esta decisión«.