Koenigsegg Jesko Absolut a la izquierda y el modelo convencional con alerón trasero a la derecha
«El Jesko Absolut con su coeficiente de arrastre sorprendentemente bajo de 0.278 Cd, combinado con sus características aerodinámicas optimizadas para estabilidad de alta velocidad, características amigables de manejo diario e incluso espacio para equipaje, hacen que el Jesko Absolut sea un cohete terrestre decidido a alcanzar un nivel inaudito velocidad en un ritmo récord ”, dice el CEO y fundador Christian von Koenigsegg.
«Cada elemento de superficie en el Jesko Absolut se ha construido a propósito para reducir la resistencia o las turbulencias circundantes alrededor del automóvil al tiempo que aumenta la estabilidad a alta velocidad. Aunque igual de poderoso, el Jesko Absolut es una interpretación más fluida y sigilosa del Jesko, su hermano centrado en la pista» agrega  Christian….

Como dijimos el Jesko Absolut tiene un valor de coeficiente de arrastre de solo 0.278 Cd. El bajo arrastre en combinación con un área frontal de 1.88 m2 en combinación con un nivel de potencia de 1600 CV, hacen que esté destinado a alcanzar velocidades más altas  que cualquier Koenigsegg o cualquier otro automóvil completamente homologado antes. – ¿Qué tan rápido? El tiempo dirá. 

La racionalización dramática del Jesko Absolut y la falta de un spoiler trasero masivo le dan al Jesko Absolut una apariencia elegante. Las dos aletas que reemplazan el alerón trasero se inspiran en los aviones de combate F-15 que vienen equipados con estabilizadores verticales dobles.

Las dos aletas gemelas le dan al Jesko Absolut la capacidad de limpiar el flujo de aire sobre la parte trasera, lo que estabiliza el Jesko Absolut a altas velocidades y sorprendentemente también reduce la resistencia total. 

En el corazón del Jesko Absolut se encuentra el motor V8 de doble turbocompresor de 1600 CV (cuando funciona con combustible E85) equipado con un cigüeñal de 180 grados(más conocido por plano) que permite un límite de revoluciones de 8500 rpm. El motor está conectado al sistema de transmisión  (LST) de nueve velocidades desarrollado y producido por Koenigsegg que permite cambios de marcha en prácticamente cero tiempo.

Posee la Ultimate Power On Demand (UPOD)… una tecnología predictiva de cambio de marchas que garantiza una potencia instantánea y prolífica y siempre disponible en la marcha correcta para una aceleración máxima, es parte de la estrategia de la LST.
El Jesko Absolut tiene un capot trasero extendido, ruedas traseras cubiertas, altura de manejo más baja y rejillas de la rueda delantera en comparación con el Jesko común más centrado en la pista. 
Como la fuerza descendente es menor, la suspensión pudo hacerse un poco más suave, lo que hace que el Absolut sea muy divertido y tolerante en una pista de carreras y realmente cómodo y «streetable»como se dice ahora….
Ambas versiones de Jesko son capaces de alcanzar una relación peso: potencia de uno a uno..incluso con un tanque lleno de combustible, equipaje y dos personas a bordo. Christian Von Koenigsegg puso el listón alto y es ahora el nuevo punto de referencia cuando se trata de autos deportivos totalmente homologados.