El KIA Stonic acaba de recibir un lifting coincidiendo con la mitad del ciclo de vida. El Stonic es un producto muy importante para KIA en el mercado europeo y con esta actualización el Stonic recibe nuevas mecánicas microhíbridas, con las que consigue la preciada etiqueta ECO . Pero los cambios no terminan con eso…
A nivel estético presenta unas nuevas ópticas LED. y dos nuevos colores – Azure Blue y Storm Grey – y la opción de pintar el techo en un nuevo color amarillo.
A nivel tecnológico, el principal cambio es la dotación de un nuevo equipo de infotainment UVO Connect con una pantalla de 8 pulgadas, es un sistema con conexión constante a Internet, gracias a la cual nos da información de tráfico, tiempo atmosférico o precios del combustible en tiempo real.

Sin embargo lo principal son los motores semihíbridos a la gama Stonic, que KIA ha denominado EcoDynamics+. Estos motores son de la familia SmartStream de KIA-Hyundai.
Tenemos el 1.0 T-GDi, cuyas versiones de 100 y 120 CV ahora presumen de un sistema eléctrico de 48 voltios, un stop & start mejorado – puede circular con el motor apagado a velocidades de hasta 125 km/h – y un ISG (Integrated Starter Generator) que apoya al motor térmico en ciertos momentos, reduciendo su consumo. Su par motor de hasta 200 Nm es superior al del 1.0 T-GDi de la familia Kappa al que reemplaza y está disponible tanto con un cambio manual de seis relaciones como con un automático de doble embrague y siete relaciones.
Además, se ha mejorado la respuesta y eficiencia del resto de motores de la gama. El motor 1.0 T-GDi también está disponible sin hibridar en su versión de 100 CV y a la gama se une una versión revisada del 1.2 atmosférico de 84 CV que ya conocemos. 
Los motores semi-híbridos son un gran aliciente para su compra, gracias a la etiqueta ECO. Esta preciada etiqueta no abunda tanto en el segmento de los B-SUV, donde presume de ella el Ford Puma, el Renault Captur, y poco más.