Kia Sportage 2022

Programado para ser lanzado a finales de este año en varios mercados globales, este KIA Sportage rediseñado presenta una evolución radical en relación a su predecesor, ya que adopta una filosofía de diseño denominada Opposites Unitedque invita a la reflexión y audaz”.

Kia Sportage 2022

El aspecto completamente nuevo se hace evidente de inmediato en la parte delantera, ya que el modelo presenta una parrilla llamativa con una sección inferior de malla negra. Está flanqueado por luces de circulación diurna en forma de boomerang, que crean según KIA «líneas divisorias sólidas para los llamativos faros delanteros».

Kia Sportage 2022

Si bien la parte delantera indudablemente resultará controvertida, en el resto del estilo del Sportage presenta líneas tensas, pliegues limpios y paneles más normales.

El modelo también adopta una línea de cintura más deportiva, que se eleva en ángulo para cumplir con un acento distintivo del pilar D.

Kia Sportage 2022

Kia Sportage 2022

Los compradores que busquen una apariencia más exclusiva pueden optar por el nuevo Sportage X-Line. Cuenta con un paragolpes delantero diferente, detalles en negro y una barra de techo más pronunciada. El modelo también vendrá con toques interiores especiales como molduras de madera de metal negro y asientos verde salvia o negros con acolchado.

Hablando del interior, es mucho más exclusivo y sigue los pasos del Sorento.  Uno de los mayores cambios es una consola central completamente nueva, que está rematada por una palanca de cambios giratoria. La consola también tiene un selector de modo de conducción, así como controles para los asientos delanteros con calefacción / ventilación.

Otros aspectos destacados incluyen un grupo de instrumentos completamente digital y un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha que aparentemente están conectados. 

Kia Sportage 2022

Kia Sportage 2022

No se ha publicado información sobre las opciones de tren motriz, pero hemos visto a Kia probando variantes híbridas enchufables en Alemania recientemente.

Jefe de diseño de Kia, Karim Habib

El jefe de diseño de Kia, Karim Habib, dijo: “Reinventar el Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV».