Kia inició la campaña publicando un teaser para el rediseñado Optima (llamado K5 en Corea) el mes pasado, y ahora han aparecido en línea varias imágenes no disfrazadas. ver:(http://diarioautomotor.com.ar/2019/10/kia-esta-mostrando-el-k5-para-corea-del.html)

El primer lote se publicó por el medio coreano Bobaedream  y fueron sacadas durante una sesión de fotos con fines publicitarios.
Si bien las imágenes no son de alta calidad, podemos ver una carrocería muy aerodinámica con curvas sutiles. Algunas características del estilo distintivo del modelo anterior se trasladan, incluido el acabado cromado que fluye hacia el pilar C.

Las imágenes no muestran el frente, pero se ha revelado en una publicación de China. Es mucho más agresivo que el Optima actual y presenta una amplia rejilla de «cara de tigre» que abarca el ancho del automóvil. Debajo de la rejilla hay una entrada trapezoidal flanqueada por faros antiniebla angulares y aberturas laterales deportivas.
 Las opciones del motor permanecen sin confirmar, pero se deben esperar un cuatro cilindros 1.6 litros turboalimentado que produce 180 hp (134 kW / 183 PS) y 195 lb-pie (264 Nm) de torque y otro  cuatro cilindros de 2.5 litros con aspiración natural con 191 hp (142 kW / 194 PS) y 181 lb-ft (245 Nm) de torque.

El nuevo modelo está programado para debutar en diciembre, presentando no solo una nueva forma, sino también un lenguaje de diseño más contemporáneo con gráficos de faros agresivos y una rejilla empotrada que forma el llamado Tiger Face
Ha sido reproducido en renders especulativos del medio Kolesa.