El director del equipo Ferrari, l´engegnere Mattia Binotto, ha respondido a los rumores y comentarios sobre la pérdida de rendimiento de su equipo en el Gran Premio de Estados Unidos tras la publicación de una directiva técnica.
La FIA emitió una directiva técnica antes del fin de semana de carrera relacionada con la forma en que se mide el flujo de combustible, a raíz de una solicitud de Red Bull. Lewis Hamilton antes de la carrera declaró que «sería interesante ver cómo Ferrari se desempeña después de la directiva técnica«, y con Charles Leclerc cómodamente fuera del ritmo durante la carrera mientras Sebastian Vettel se retiraba, Max Verstappen insinuó «que la falta de competitividad se debió al resultado de la directiva de la FIA«.
A consecuencia de eso el Director del equipo Ferrari se expresó…»Leí y escuché muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y el impacto en nuestros autos«, dijo Binotto. “Escuché comentarios al final de la carrera, lo cual me siento muy decepcionanado De hecho, creo que ayer estuvimos muy cerca de la pole position como lo ha estado en las últimas carreras».
Creo que Seb pudo haber marcado la pole ayer, tal vez fue demasiado cauteloso en una curva. Charles tuvo un problema claro en la mañana, perdiendo completamente el FP3, ajustamos una rebaja en el motor del auto y, en general, creo que al observar su desempeño en el Q3 y lo que podría haberse hecho sin el problema en la mañana», «Estoy bastante seguro de que él también estaba potencialmente en la lucha por la pole. Así que no veo dónde está el problema…?»
«Si miramos la carrera de hoy, podemos comentar más adelante, pero ciertamente la velocidad en las rectas no fue nuestro problema, mientras que tenemos problemas claros en el agarre en el auto de ambos pilotos«. «Nuevamente, este tipo de comentarios creo que están completamente equivocados. No es bueno para el deporte y creo que todos deberían ser un poco más cautelosos «.
Y Binotto insiste en que Ferrari aún no ha dado una mirada exhaustiva a la directiva técnica, diciendo que «no está seguro de cómo puede afectar al equipo y en qué sesiones«.
«Honestamente revisaremos la directiva técnica«, dijo Binotto. «No lo hemos hecho este fin de semana en detalle, hemos visto que creo que es el número 35 de la temporada. Es un proceso en el que los equipos pueden pedir aclaraciones a la FIA, y la FIA está respondiendo. ¿Tendrá impacto en la carrera o la calificación? No sé, no puedo responderte «.
Ferrari claramente tuvo un problema con la suspensión trasera derecha de Vettel cuando falló al salir de la curva 9, y Binotto agregó que «aún necesita analizar el incidente por completo«
«Todavía no hay explicación«, declaró Binotto. «No está claro, incluso si la suspensión está rota desde el comienzo, podría ser, la sensación inicial era que algo estaba mal con el auto, así que tal vez estaba roto». Pero a partir de los datos y cuando se ha roto, aún no está claro «.
fuente racer.com