Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison

Presentado en septiembre de 1963, el Mercedes-Benz 600 es uno de los automóviles más famosos que jamás haya existido y en el favorito de celebridades, jefes de estado de todo el mundo.

Siendo el sucesor del 300″Adenauer» y producido en cantidades limitadas, el 600 fue el modelo más caro y tecnológicamente avanzado de Mercedes en donde no se escatimaron gastos en su desarrollo. Caracterizado por su tamaño, peso e innumerables comodidades , con múltiples sistemas movidos por propulsión hidráulica, el gran motor M100 V8 de 6.3 litros con un sistema de inyección de combustible mecánico de Bosch,  247 caballos de fuerza y una caja automática de 4 velocidades. ​​Con esta mecánica podía alcanzar una velocidad máxima de 208 km / h.

Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison

Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison

Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison

Otra característica era su suspensión neumática ajustable y autonivelante se adelantó años a su tiempo y fue el comienzo de su tecnología actual de «control activo». Un complejo sistema hidráulico incluía las ventanas eléctricas, los asientos eléctricos, los asientos traseros reclinables y la abertura del baúl que se puede abrir y cerrar con solo tocar un botón.

Como ocurre con la mayoría de los autos de lujo de la época, el interior está bien equipado con detalles de madera-madera, metal-metal y cuero verdadero en todas partes. Los asientos tienen forma de sillón aseguran que los pocos elegidos estén inmersos en el lujo mientras conducen o son conducidos.

Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison

Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison

En 1967 George Harrison MBE (1943-2001), guitarrista principal de The Beatles, se compró un Mercedes-Benz 600 SWB (corto) nuevo, uno de los 2190 construidos.

El automóvil de Harrison estaba pintado de blanco sobre un interior de cuero negro y está adornado con raíz de nogal en el tablero y la mayor parte del interior. Hay muchas fotografías de época con Harrison dentro y cerca del automóvil con su placa patente original “OLA 600E”.

George Harrison MBE (1943-2001)

George Harrison MBE (1943-2001)

George Harrison MBE (1943-2001)

El automóvil fue originalmente un automóvil de demostración para Mercedes GB antes de ser adquirido por Harrison. En marzo de 2021, se sometió a una revisión exhaustiva por parte del especialista de Mercedes, John Haynes, ubicado en West Sussex. La empresa tiene una experiencia particular en el modelo 600, ya que Haynes formaba parte del departamento de importación especializado de Mercedes-Benz, especialmente capacitado para trabajar en este modelo cuando era nuevo en 1964.
En particular, este trabajo incluyó la renovación del sistema hidráulico, con casi £ 13,000 gastadas para drenar el líquido y enviar el interruptor de ventana de cuatro grupos, las unidades de bloqueo de la puerta delantera, el ariete de la ventana delantera del lado cercano, la unidad de bloqueo del maletero y el asiento delantero del lado cercano. Se instalaron aceite hidráulico nuevo y un filtro, y se volvió a presurizar el sistema.
También se instalaron varios sellos y juntas nuevos para los paragolpes y los faros, junto con numerosos pernos y molduras para devolver el automóvil a su especificación y apariencia correctas. Sus ruedas también fueron pintadas y equipadas con neumáticos Maxxis de pared blanca delgada.

Mercedes Benz 600 (W100) SWB que fue de George Harrison / V8 6.3 litros

Ver:

https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/04/mercedes-benz-600-pullman-w100dos.html

fuentes Carscoops.com, CollectingCars.com,pecadosveniales.com,