La Oficina del Sheriff del Condado de Carter confirmó que el avión de Earnhardt Jr. se estrelló el jueves en Tennessee. 

  Earnhardt Jr. fue transportado al Johnson City Medical Center, junto con su esposa, hijo y los pilotos ( más un perro de la familia) del jet ejecutivo. Ahí fueron tratado por cortes y abrasiones según el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunceford.

La hermana de Earnhardt, Kelley, tuiteó: «Puedo confirmar que Dale, Amy e Isla, junto con sus dos pilotos estuvieron involucrados en un accidente en Bristol esta tarde. Todos están a salvo y han sido llevados al hospital para una evaluación adicional. No tenemos más información en este momento. Gracias por su comprensión”. 
El avión de Earnhardt Jr., un Cessna Citation, rodó desde el final de la Pista 24 y se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Tennessee a las 3:40 p.m, tiempo del Este de los Estados Unidos, según un informe de la Administración Federal de Aviación.
La aeronave con registro N8JR es un avión privado a nombre de Dale Earnhardt Jr ahora comentarista de NBC Sports, esto según información ofrecida por la FAA. 
Llegué aquí en cinco minutos y el avión estaba completamente envuelto en llamas«, dijo el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunsford, durante una conferencia de prensa por la noche. «Todas las personas estaban fuera … Cinco ocupantes, nadie resultó herido. Dadas las circunstancias, somos extremadamente bendecidos y afortunados «.

Un problema en la forma en que realizó el aterrizaje del avión de Dale Earnhardt Jr. fue la causa del accidente del jueves por la tarde.

Las cámaras de circuito cerrado cercanas filmaron el accidente, permitiendo a los investigadores de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) identificar que el tren de aterrizaje principal del lado derecho colapsó después de que el avión hizo un segundo o tercer «rebote» cuando intentaba aterrizar en la pista no pudiendo resistir el esfuerzo.
El investigador principal Ralph Hicks dijo: “Pudimos obtener imágenes de vigilancia de los edificios alrededor del área que incluyen imágenes del accidente”.
El avión, básicamente rebotó al menos dos veces antes de caer con fuerza en el tren de aterrizaje principal derecho. En el video, se pudimos ver el tren de aterrizaje principal derecho colapsando”.