Hyundai Australia mostró su nueva creación…. El fabricante surcoreano parece haber querido aportar su granito de arena al poco explorado mundo de los SUV descapotables y ha presentado su Santa Fe Cabriolet en Australia. Pero por ahora solo se trata de un modelo único creado para tantear el mercado y llamar la atención en exposiciones.
Como se puede apreciar no tiene ningún mecanismo que permita poner o quitar la capota, porque no tiene: es un modelo de preproducción que por ahora no se fabricará en serie.
Han llegado a hacer una broma sobre la presentación del coche a modo de exclusiva mundial bastante divertida: «Justo cuando creía que los fabricantes no podrían explorar más nichos, Hyundai ha aparecido y ha dejado de lado a la competencia con lo que solo se puede describir como una obra de arte: el Hyundai Santa Fe Cabriolet 2019«.
La cuarta generación del Hyundai Santa Fe -el de verdad- ya está a la venta con dos configuraciones, una de cinco y otra de siete plazas, como la del experimento que acabamos de ver. El nuevo Santa Fe es ahora más grande, con 4,7 metros de largo, goza de una mayor habitabilidad (recordemos que se trata de un modelo de 7 plazas) y sigue apostando por el diésel en lo que respecta a motorizaciones, ya que ofrece dos opciones turbodiésel y una de nafta.
También el Grupo Volkswagen ha jugado con estas dos esferas del diseño automotriz en los concept Škoda Sunroq, un Karoq descapotable o en el Volkswagen T-Roc descapotable que previsiblemente veremos en 2020.