Hay un nuevo representante de la propulsión de hidrógeno, y además nada de oriental…es francés . Perteneciente al grupo Hydrogen Motive Company (HMC), Hopium se presenta como una marca de sedanes de alta gama impulsada por hidrógeno y anuncia hoy la futura llegada del modelo “Hopium Machina”.

El Hopium Māchina es un sedán elegante que visto de frente cuenta con faros muy especiales, una trompa que sobresale y una entrada inferior de estilo de malla.

Esta nueva empresa francesa pretende convertirse en el equivalente de Tesla en el campo de los coches de pila de combustibleHemos estado trabajando en el proyecto durante dos años. Hoy, ha alcanzado la madurez suficiente para que podamos comunicarnos sobre su lanzamiento«, explica Olivier Lombard. Para este piloto de 29 años, fundador de Hopium, el hidrógeno no es del todo un descubrimiento: participó en el desarrollo del prototipo LMPH2G, que se rodó hace unos días en la inauguración de las 24 Horas de Le Mans.

El estilo de vanguardia continúa más atrás, ya que el modelo tiene una carrocería fluida, ruedas aerodinámicas y lo que parecen ser manijas de las puertas empotradas. El Māchina también tiene un parabrisas elegante, guardabarros traseras musculosos, un techo de vidrio panorámico y lo que suponemos son espejos laterales con cámaras de video.

La parte trasera de estilo fast back con elegantes luces traseras y ventilaciones que probablemente eviten que el aire se acumule en los huecos de las ruedas traseras.

Poco se sabe sobre el automóvil en este momento, pero Hopium dijo que tendrá 493 hp  y un alcance de 1.000 km. Dado que funciona con hidrógeno, el proceso de reabastecimiento de combustible solo tomará tres minutos. (Tesla sacá del medio…)
La compañía también dijo que la Māchina será neutro en carbono y combinará «rendimiento, conectividad, seguridad y ergonomía». Hopium continuó diciendo que el modelo tendrá «un lujo único y un diseño interior deportivo«.

El primer prototipo de la compañía se presentará dentro de un año y la producción comenzará en 2026  en Francia y se ofrecerá en una variedad de mercados, incluidos China, Europa, Japón, etc. Corea del Sur y Estados Unidos.

Los detalles adicionales son limitados, pero Lombard fundó Hydrogen Motive Company a principios de este año y Hopium es su división de automóviles. HMC aspira a convertirse en líder en tecnología del hidrógeno y planea «involucrarse en proyectos innovadores que conducirán a una sociedad basada en el hidrógeno«.