Llega la quinta generación del Honda CR-V a Europa
La quinta generación del Honda CR-V ya está lista para Europa y la marca nipona ha escogido el inminente Salón de Ginebra 2018 para su debut en el viejo continente  Esta nueva entrega del CR-V estará protagonizada por la presencia de una variante híbrida y la llegada de una tercera fila de asientos para siete ocupantes. De igual manera se confirma lo que ya era un secreto a voces: el CR-V le dice adiós al diésel definitivamente aún en mercados como el europeo.

El Honda CR-V 2018 se suma a la moda de los SUV con siete plazas en esta nueva generación siguiendo al  Hyundai Santa Fe, el Škoda Kodiaq o el Kia Sorento. No son pocos los todocamino que ofrecen esta opción tan de monovolumen y Honda no quería quedar fuera de esta tendencia.
Tampoco quería ser ajeno el fabricante nipón a las nuevas tendencias de propulsión en clave ecológica. Honda ya había confirmado que a partir de este 2018 todos sus nuevos lanzamientos incorporarán algún tipo de propulsión eléctrica y este es el caso de la nueva CR-V.
En el caso de la tercera línea de asientos se ha pensado en ofrecer la mayor comodidad posible a estos dos ocupantes extras. Honda asegura que ha hecho hincapié en conseguir el mayor espacio para las piernas, así como en el confort, con un ángulo de asiento de 101 grados.
En lo que se refiere a diseño el Honda CR-V 2018 da una imagen más robusta y dinámica, con pasos de rueda más anchos, nuevas defensas ligeramente más deportivas y unas líneas más marcadas en el capó. Si bien el frontal es bastante continuista con el antarior CR-V, en la trasera encontramos más cambios, principalmente en las ópticas que ahora se alargan hasta el lateral.
 El panel de instrumentación se concentra ahora en una pantalla de siete pulgadas, que acompaña a la del panel central, de idénticas medidas, desde la que se maneja todo lo que toca a infoentretenimiento.
La gama de motores del Honda CR-V se limitará por el momento a dos: una variante híbrida y otra de nafta 1.5 turbo, eliminado la opción diésel en esta generación.
La llegada de la versión híbrida a Europa es la principal carta de presentación en esta quinta generación del CR-V. El sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda combina un propulsor gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros con dos motores eléctricos. Éste se gestiona mediante una transmisión más compacta, con una única relación de engranaje fijo, que permite una transferencia de par más fluida.. El EV Drive hace operar únicamente a los motores eléctricos y está pensado para bajas velocidades, mientras que en el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. Por su parte, el modo Engine Drive da paso al propulsor de gasolina, aunque si aumenta la demanda de potencia éste también se puede apoyar en los motores eléctricos. En cuanto a la versión tradicional no híbrida la oferta se reduce al VTEC TURBO de 1.5 litros cuya potencia y prestaciones también se las guarda Honda para el gran estreno en la muestra suiza. Lo que nos confirma la marca es que efectivamente este propulsor podrá asociase a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT que ha sido optimizada en esta nueva generación para ofrecer una respuesta mas lineal.

Comparación Honda CR-V 2017 y 2018