Max Verstappen ha opinado acerca del pobre rendimiento de Ferrari en el GP de Estados Unidos de F1 2019 en donde estuvieron lejos de tener la velocidad mostrada en los anteriores GGPP. El holandés piensa que es el resultado de las denuncias de una supuesta ilegalidad en los autos italianos y por ello han sufrido en Austin.

La FIA respondió ayer a una pregunta de Red Bull sobre el uso fraudulento del flujo de combustible en los monoplazas. La Federación decretó que los equipos deben usar un sensor homologado común para evitar discrepancias.

Verstappen está bastante seguro de que su equipo ha dado con la tecla para cortarle las alas a los italianos. Tanto es así, que sus palabras tras la carrera de Estados Unidos hablan por sí solas cuando le han preguntado sobre el pobre ritmo de los de Maranello.
«Eso es lo que te pasa cuando dejas de hacer trampas«, ha manifestado el holandés a la cadena de televisión neerlandesa Ziggo Sport.
ver:http://diarioautomotor.com.ar/2019/10/formula-unoel-motor-de-ferrari-bajo.html
Sebastian Vettel ha abandonado por la rotura del trapecio inferior de la suspensión trasera de su SF90. Por su parte, Charles Leclerc ha terminado cuarto a más de 52 segundos de Valtteri Bottas, el ganador y se mostró siempre lejos de los autos de punta.
Algunos daños en su monoplaza …
Verstappen sobre el final se pudo acercar a Hamilton y con posibilidades de superarlo sin embargo la suerte del campeón ha estado presente una vez más y se ha vi´p beneficiado por unas banderas amarillas pudiendo conservar el inglés su segundo lugar.
«Ha sido una lástima. De lo contrario, podríamos haber terminado segundos. Esta ha sido una muy buena carrera«, ha dicho Max.
También Max se vió afectado por una primera detención en boxes lenta de 8.8 seg
«Nos ha faltado algo de velocidad hoy para atacar a los Mercedes. Aunque hemos conseguido mantener un ritmo razonable durante toda la carrera«, Verstappen ha felicitado a Hamilton por su sexto Mundial de Pilotos. 
«Es fenomenal todo lo que ha hecho. Espero que realmente podamos luchar por el título mundial la temporada que viene«, ha expresado Verstappen para terminar.
fuentes  https://www.ziggosport.nl/, soymotor.com,