El nuevo Hennessey Venom F5 Roadster en comparación con la versión cerrada, es anunciado por el fabricante tejano como “mecánicamente casi idéntico”, ya que el monocasco de carbono solo requirió “ajustes menores” ya que ya era intrínsecamente rígido.
Y debe serlo, porque tendrá el mismo V8 6.6 biturbo de 1.842 CV, el acertadamente bautizado Fury. Todo pasa al suelo a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios robótica de un solo embrague y siete velocidades que tendrá que cargar con los 1.617 Nm de torque.
Con todo ello, Hennessey pretende batir su propio récord de descapotable más rápido del mundo, establecido por el Venom GT Spyder en 2016 a 427 km/h.
Según Hennessey, el Venom F5 Roadster podrá hacer lo mismo. Sin embargo, para que esto sea aerodinámicamente posible, podemos suponer que tendrá que circular con el techo cerrado. Dicho techo es un techo rígido de 8 kg, en fibra de carbono en la parte delantera y Alcantara en la parte trasera, para quitarlo manualmente.
El Venom F5 Roadster también se distingue por una nueva cubierta de motor acristalada, para admirar mejor el V8 y las llantas también son nuevas.
Héctor Daniel Oudkerk
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