double-stacked exhaust system ensayado en el 2018 por Ferrari y ahora visto en la pre presentación del HASS

Es probable que Ferrari adopte un sistema de escape double-stacked exhaust system  con su automóvil Fórmula 1 2019, a juzgar por las primeras imágenes del nuevo diseño del equipo del cliente Haas.

Ferrari levantó las cejas el año pasado cuando probó un nuevo concepto de escape en el Gran Premio de Alemania.
En lugar de tener los dos tubos de desagüe turbo saliendo por el lado del escape principal como otros equipos, experimentó montándolos en la parte superior.
Sebastian Vettel realizó pruebas en la práctica en Hockenheim, y su compañero de equipo Kimi Raikkonen se mantuvo en la versión original.
Las pruebas de escape se llevaron a cabo al mismo tiempo que el equipo introdujo un nuevo diseño de alerón trasero, que presentaba un borde delantero curvado hacia arriba al plano principal, lo que sugiere que parte de la motivación para la modificación era hacer uso del soplado de escape del alerón trasero. .
Otra razón potencial para montar los escapes de la parte superior de la otra sería permitir un embalaje aún más ajustado de la carrocería trasera para ayudar a reducir la resistencia aerodinámica.

HASS 2019 con los escapes double-stacked exhaust system

Las imágenes del auto 2019 F1 de Haas muestran claramente los escapes montados uno encima del otro, por lo que sería una sorpresa que Ferrari no presente un concepto similar cuando se presente la próxima semana.
Aunque los beneficios de la extracción de gases de escape son mínimos, los equipos pueden verse más tentados a perseguir esta idea en 2019, ya que intentan recuperar la fuerza aerodinámica perdida como resultado de las nuevas regulaciones aeroespaciales destinadas a ayudar a los adelantamientos.