Alpine A521-Renault / Ocon-Alonso / Imola, Italia

Fernando Alonso ha finalizado el GGPP de Imola en undécima posición aunque una penalización a Kimi Raikkonen permitió que Alonso consiguiera el primer punto de su nueva etapa en la Fórmula uno.

Fernando Alonso / Imola ,Italia

El mismo periodismo español dice que «volvieron a ver a un Alonso lejos de su mejor versión. Errático y, sobre todo, con poca confianza en el monoplaza«. Tanto que al propio piloto asturiano no le ha importado reconocer que de momento no está dando la talla y que debe mejorar en las próximas carreras. Lo que más le duele es que su compañero Esteban Ocon terminó por delante de él y se mostró más veloz en todo el fin de semana.

Alpine A521-Renault / Ocon-Alonso / Imola, Italia

Alonso no tiene la confianza que le gustaría en su coche …»He cambiado muchas veces de equipo y de categoría, y siempre hay un periodo de adaptación. Pero nunca es una excusa ni lo va a ser ahora. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao«, decía Alonso al terminar la carrera en Imola, cuando aún creía que se había ido de vacío.

Fernando Alonso / Imola ,Italia

«De la vuelta 1 a la 63 me sentí un 300% mejor, de alguna manera, en confianza con el coche, pero esto no puede ser una excusa para decir que no rendimos bien. No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche«, seguía comentando Alonso, que además se salió nada menos que en la vuelta de formación de la parrilla.

Alpine A521-Renault / Ocon-Alonso / Imola, Italia

Es evidente que el asturiano todavía no tiene confianza en su nuevo monoplaza, y eso se vio más claro que nunca en la salida, donde estuvo muy cauto, con excesiva falta de confianza y cedió posiciones. En los duelos cuerpo a cuerpo volvió a estar flojo, como en Baréin, y además dio un trompo con Safety car cuando se habían accidentado Valtteri Bottas y George Russell.

El propio Alonso reconoce que «no tenía confianza con el coche en Baréin, tampoco aquí, y no la tendré en Portimao. No es algo que pase de un día para otro llegar a ese 100%, llevará tiempo. Estoy aquí para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho«. El proceso de adaptación está siendo lento.

Aún así, la buena noticia es que Alpine pudo puntuar con los dos coches por primera vez este año. Ocon fue noveno y Alonso décimo, lo que los pone séptimos en el mundial de marcas. «Espera exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Estoy donde pensaba estar en este momento, al nivel de Ocon«, concluye Alonso. Veremos si en Portugal ya se notan los progresos.

Pero no todo son dificultades….en Imola ya les han entregado el Alpine A110 Trackside, a Fernando Alonso y Esteban Ocon para sus viajes diarios en las carreras europeas, cosa que comenzaron en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola este fin de semana.

Alpine A110 Trackside

El A110 Trackside presenta la misma decoración azul, blanca y roja del monoplaza A521 de F1, resaltada por una franja tricolor central. La pintura es mate, los pilares y la parte trasera son de color negro, como el alerón de Fórmula 1. Como los monoplazas, cada coche tiene su número: #14 para Fernando Alonso y #31 para Esteban Ocon. 

Alpine A110 Trackside

Cuando se presentó el A521 fue un verdadero placer ver el nombre de Alpine en una Fórmula 1 y hoy es exactamente la misma sensación ver el nombre del Alpine F1 Team en un A110”, dice Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Alpine A110 Trackside

Lado mecánico, nada nuevo. Bajo la hermosa decoración, de hecho hay un Alpine A110S, la versión más potente, con su cuatro cilindros 1.8 l de 292 hp (contra 252 hp en el A110 estándar), un rango de par más amplio, una carrocería más baja. 4 mm, 50% resortes más firmes y frenos Brembo estándar.

fuentes: https://www.motorpasion.com/, https://www.topgear-magazine.fr/,https://www.autohebdo.fr/