Glickenhaus SCG 007- Pipo luego del impacto con el guard rail en Vallelunga 16/3/2021

Es un revés significativo en el programa de desarrollo del LMH del equipo …

El Hypercar de Le Mans de la Scuderia Cameron Glickenhaus ha tenido un accidente el martes 16/3 en Vallelunga.

El SCG 007 del equipo estadounidense participaba en una prueba planificada de varios días en el circuito italiano cuando sufrió daños en sus parrilla de suspensión delantera izquierda después de un impacto con las barreras de contención. El monocasco de fibra de carbono aparentemente resistió bien el impacto.

No se ha dado a conocer quién estaba detrás del volante en el momento del accidente, aunque Gustavo Menezes, Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook estaban presentes.

Dijo Jim Glickenhaus que «Todo el mundo está bien. No hay problema con el coche«.

Continuaremos mejorándolo y volveremos a realizar las pruebas según lo programado. Es solo rock and roll, pero nos gusta «.

Glickenhaus dijo que el accidente se produjo después de completar 200 vueltas en el circuito italiano el lunes.

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo en los test en Vallelunga

SCG todavía está probando con el único chasis 007 fabricado, ya que su segundo automóvil está en proceso de construcción para su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA planificado en Spa en mayo.

El automóvil hizo su debut en pista en Vallelunga el mes pasado con Romain Dumas al volante y desde entonces ha completado días de prueba adicionales en Monza, por un total de 600 kms, en preparación para la temporada 2021.

Tiene previsto regresar a Vallelunga dentro de diez días para otra prueba previo a un test de resistencia de 30 horas en Motorland Aragón que conducirá directamente a la homologación del auto.

Glickenhaus dijo que el automóvil ya había pasado el crash test obligatorio de la FIA antes del incidente del martes.