El año pasado, Geely lanzó su nueva marca de automóviles eléctricos «Geometry» en China con el sedán Geometry A, ahora presenta este modelo C.
Este es el segundo producto de la marca, el crossover Geometry C.
Es posible pensar que este es un producto completamente nuevo, al igual que la Geometry A, pero ese no es realmente el caso.
Según los informes chinos, el Geometry C se basa en el Geely Emgrand GS de gasolina, aunque presenta un diseño frontal y trasero totalmente nuevo para que coincida con el aspecto del Geometry A. También presenta un nuevo tratamiento de pilar C que resulta en un diseño de techo flotante y manijas de puerta desplegables.

El crossover compacto mide 4,43 m de largo con una distancia entre ejes de 2,70 m.Eso lo hace casi del mismo tamaño que el Nissan Leaf, que es uno de sus principales competidores.

El Geometry C funciona con un solo motor eléctrico, bueno para 147 kW  (197 HP) y 310 Nm de torque. El tren motriz permite que el crossover eléctrico alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km / h.

Los clientes podrán elegir entre dos paquetes de baterías que le permitirán a Geometry C cubrir 400 km o 550 km con una carga completa según NEDC. Es razonable suponer que las baterías son las mismas que se ofrecen en el sedán Geometry A: 51,9 kWh y 61,9 kWh, respectivamente.