Aunque ha sufrido retrasos debido a la pandemia, la nueva Copa monomarca de rallyes que Opel tiene en Alemania ha empezado a prepararse…. y con novedades importantes.
Si se despedía hace poco del Opel Adam R2, ahora toca darle la bienvenida al Opel Corsa-e Rally, el cual ya se está testeando sobre el asfalto de las carreteras públicas, con el policia alemán y piloto de rallyes, Marijan Griebel, a su volante.
Aquí se puede ver (y escuchar…) el futuro de la competición. El coche de rallyes eléctrico de Opel será el protagonista de su propia copa de formación para los nuevos talentos.
El sonido de los neumáticos no tapado por el motor de combustión interna y la fulgurante aceleración hacen que estemos frente a una experiencia nunca vista. 
Será el cronometro el que hable, pero la propulsión eléctrica ya ha empezado a batir a los motores térmicos en competición en las pruebas.

El nuevo Opel Corsa-e genera 100 kW/136 CV con un par máximo de 260 Nm, lo que según el fabricante de Rüsselsheim debería entregar unas prestaciones mejores que las del Adam Cup, un vehículo que entregaba un rendimiento inferior al del R2. Con una capacidad de 50 kWh, la batería suministra energía durante 70 kilómetros a ritmo de competición, unos 337 kilómetros en tráfico normal bajo ciclo WLTP. Ya se adelantó que Opel llevará una infraestructura de carga móvil con 2.1 megavatios hora de almacenamiento para los eventos, más una unidad de carga de 100 kilovatios que puede cargar los coches en 30 minutos hasta el 80%.
fuente zeroundersteer.com, diarioautomotorcompeticion.com,