Tras su presentación en China el año pasado, el Ford Territoty está comenzando a mostrar ambiciones globales, ya que Ford ha confirmado que llegará a Brasil y Argentina en el 2020.

El crossover se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Sao Paulo el año pasado para probar la recepción del público y parece que las señales recibidas en especial de la red de distribuidores fueron positivas. Como resultado, se lanzará el próximo año.

La cuestión es que el Territory no es realmente un Ford, ya que comenzó su vida como el Yusheng 330, un SUV desarrollado por el socio de la empresa conjunta china de Ford con Jiangling. Ford no hizo más que aplicar sus insignias, parrilla específica de la marca y nuevos paragolpes, y eso fué todo.

Yusheng 330

Por ahora, Ford no es demasiado generosa con los detalles sobre la versión sudamericana del Territory, pero dice que se ofrecerá más información sobre el motor, las versiones y el precio más cerca del lanzamiento. En China, tiene un motor de nafta de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros (140Hp) acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática también de seis velocidades.
Una versión híbrida suave equipada con un motor de arranque / generador de 48 voltios también está disponible en la República Popular China, pero no hay una opción AWD, ya que el Territory y solo está disponible con tracción delantera. Recientemente, también se lanzó una variante totalmente eléctrica, pero seguramente el Territory EV no llegará a Sudamérica.
Ford Territoty

Todo lo que Ford estaba dispuesto a revelar sobre la versión latina de su crossover es que ofrece un paquete de conectividad y seguridad generoso. Las características disponibles incluyen carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, módem integrado FordPass Connect, así como sistemas de seguridad como control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril, asistencia de estacionamiento y un sistema de cámara de 360 ​​grados.