Ford Ranger Raptor 2023

El nuevo Ford Ranger Raptor es el tercer integrante de la familia Raptor junto con el F-150 Raptor más grande y el Bronco Raptor. Hasta el momento se conocen los modelos con especificaciones europeas y australianas, pero falta aún una versión norteamericana que se presentará el próximo año.

Para empezar, tiene las trochas delanteras y traseras ensanchadas,  nuevas llantas de 17 pulgadas que calzan enormes neumáticos todoterreno de 32 pulgadas, mayor despeje al suelo, paragolpes con placas protectoras, escalones laterales de aluminio, una parrilla exclusiva con letras de Ford, tomas de aire en el capot y calcomanías Raptor.

Ford Ranger Raptor 2023

La protección de la parte inferior de la carrocería se ha mejorado con una placa protectora frontal más grande hecha de acero de alta resistencia de 2,3 pulgadas de espesor, además de protectores adicionales para el motor y caja de transferencia y los ganchos de remolque gemelos en ambos extremos.

Ford Ranger Raptor 2023

En el interior, Ford agregó butacas deportivas que ofrecen mayor apoyo, más otros toques exclusivos incluyen costuras rojas, volante de cuero premium con calefacción y levas de magnesio e iluminación ambiental.

También como equipo estándar cuenta con accesorios como faros Matrix LED, un grupo de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas, una enorme pantalla táctil central de 12 pulgadas con información y entretenimiento SYNC4 de Ford y un sistema de sonido B&O de 10 parlantes.

Ford Ranger Raptor 2023

Si bien el Raptor seguirá estando disponible con el Diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo de su predecesor, lo más destacado de la segunda generación es el nuevo motor de nafta EcoBoost V6 de 3.0 litros y doble turbo que ofrece para la especificación europea 284 hp y 491 Nm de torque, pero que está potenciado para producir hasta 392 hp y 583 Nm de torque en Australia por las diferentes reglas con las famosas emisiones.

Como en el Ranger Raptor anterior, la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades. El sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente tiene una caja de transferencia de dos velocidades, bloqueos de diferenciales electrónicos delanteros y traseros, y la opción de cambiar a tracción trasera. El conductor puede elegir entre siete modos de conducción: Normal, Sport, Slippery, Rock Crawl, Mud/Ruts, Sand y Baja.

Además, el Raptor viene con un sistema de escape de doble tubo de válvula activa que se puede configurar en Silencioso (para arranques temprano en la mañana), Normal (uso diario), Deportivo (más ruidoso) y Baja (estilo directo diseñado para todoterreno). solo uso en carretera). Finalmente, el sistema Trail Control que debutó en la F-150 Raptor de la generación anterior es el equivalente al control de crucero adaptativo para todoterreno. El conductor establece una velocidad por debajo de 32 km/h y deja que el vehículo controle la aceleración y el frenado mientras el conductor solo se concentra en la dirección.

Ford Ranger Raptor 2023

Ford Ranger Raptor 2023

Los ingenieros de Ford reforzaron el chasis del Ranger haciéndolo más resistente. La suspensión de servicio pesado comprende nuevos brazos de control superior e inferior hechos de aluminio, un nuevo conjunto de amortiguadores activos FOX de 2.5 pulgadas Live Valve ajustados por Ford Performance que ofrecen un 50% menos de fricción en comparación con el modelo anterior, y una geometría de enlace de Watt refinada. para la parte trasera. El recorrido de la suspensión se ha aumentado a 29 cm en la parte delantera y 25 cm en la parte trasera.

Ford Ranger Raptor 2023

Ford Ranger 2023

El Ford Ranger Raptor de segunda generación llegará a los concesionarios europeos a mediados del 2022 y en cuanto al modelo norteamericano, el CEO de Ford, Jim Farley, reveló en Twitter que el Raptor se presentará junto con el nuevo Ranger en 2023.

Héctor Daniel Oudkerk /