Dice Sir james Dyson….»We are sad to announce a proposal to end our automotive project. The Dyson automotive team has developed a fantastic electric car, but unfortunately it is not commercially viable«

La gerencia de Dyson anunció el cierre del proyecto para crear un automóvil eléctrico. Según el director de la compañía, ha dejado de ser rentable, porque durante dos años no fue posible encontrar compradores. 

En su discurso, SirJames Dyson señaló que tal decisión no es el resultado de «errores de desarrollo o de equipo sin éxito«. Agregó que los empleados de la compañía pudieron crear un excelente auto eléctrico y no tuvieron nada que ver con el cierre del proyecto.
Ahora la gerencia está ocupada creando trabajos alternativos para aquellos que estuvieron involucrados en el proyecto.
Continuaremos desarrollando nuestros otros proyectos globales en Malmesbury, Hallavington y Singapur. También nos centraremos en el desarrollo de baterías de estado sólido y otras áreas fundamentales, como tecnología de sensores, sistemas de videovigilancia, robótica, capacitación en informática, inteligencia artificial ”, agregó el jefe.
El hecho de que Dyson estaba desarrollando un automóvil eléctrico se supo en septiembre de 2017. Luego, el propio Sir James Dyson anunció que ha estado trabajando durante tres años para crear baterías y un vehículo eléctrico. Este año, se publicaron las primeras patentes con las que la compañía reveló datos sobre la dinámica y la efectividad del automóvil.
El proyecto de automóviles incluía personas importantes que trabajaban para Aston Martin y BMW. Se esperaba que el automóvil eléctrico de Dyson competiría con los automóviles premium Jaguar Land Rover y Tesla. Planeaban establecer producción en Singapur y comenzar la producción en masa ya en el 2020 pero repentinamente todo cambió..