Rebellion Racing sintió que las diferentes condiciones de la pista contribuyeron a que el equipo Anglo-Suizo de LMP1 agregara un poco más de un segundo y medio a sus mejores tiempos por ellos registrados el día de prueba del año pasado para las 24 Horas de Le Mans, 

Cuando se le preguntó sobre la disparidad entre los números de Rebellion R13 Gibson del mismo evento hace 12 meses, el piloto estrella de Rebellion, Gustavo Menezes, señaló que las condiciones de calor son un posible factor.

El domingo, el mejor de los Rebellion tuvo un tiempo de 3: 21.323 en manos de Andre Lotterer, que se presentó como la vuelta no híbrida más rápida, mientras que el tiempo más rápido del equipo desde 2018 fue el esfuerzo de Mathias Beche 3: 19.680.
La vuelta de Beche fue suficiente para dividir el par de híbridos Toyota TS050 el año pasado, mientras que esta vez el fabricante japonés mantuvo una brecha de 1,8 segundos sobre el campo no híbrido.
«No puedo recordar la temperatura del año pasado, pero hoy hacía mucho calor y, obviamente, eso cambia la temperatura de la pista«, dijo Menezes a Sportscar365 después de la prueba además se sentía como si hubiera menos agarre general».
«Todavía creo que estamos muy contentos con el lugar donde estamos, pero tenemos que trabajar mucho más para la próxima semana«.
El director del equipo Rebellion, Bart Hayden, se hizo eco de los sentimientos de Menezes, dando a entender que los autos no híbridos, particularmente los R13 Gibsons, tendrían más que dar durante la semana de la carrera.
Las temperaturas del aire fueron más altas este año que en 2018, y aunque se registraron temperaturas máximas de superficie similares, la trayectoria del domingo tardó más en alcanzar su calor óptimo.
«Tendremos que ver los tiempos en comparación con el»18, por ejemplo, para ver si la pista es diferente o no».
«Pero trabajamos en una mega carga de cosas de configuración que queríamos hacer y recopilamos mucha información, por lo que estamos contentos con el progreso que hemos logrado«.
Menezes describió el Rebellion, que estaba ejecutando su nuevo kit aerodinámico de baja fuerza aerodinámica en el Circuito de la Sarthe de 8.5 millas por primera vez, como un «paquete adecuado de Le Mans».
Sin embargo, señaló que el coche carecía de velocidad de punta en comparación con los BR Engineering BR1 powered by AER del SMP Racing.
En las zonas de velocidad, SMP tuvo el auto LMP1 más rápido con Stoffel Vandoorne con un tiempo de 217.5 mph (350 km / h) para ir a 7 mph más rápido que la Rebellion, que quedó en segundo lugar en las listas.
«Nunca es fácil para nosotros cuando ves eso, pero tendremos que esperar y ver. Va a ser una carrera muy larga, y aunque esos motores turbo son rápidos, todos tenemos que hacer las 24 horas «.
«Con el motor Gibson V8 de aspiración natural no tenemos demasiada potencia. Honestamente, de los rivales particulares con los motores turboalimentados AER tuvieron un poco más de beneficio «, dijo.
En cuanto al EoT (equivalencia de tecnología) dijo…»Lo único que pueden hacer es acercar a los Toyota a nosotros, lo que no es tan malo, porque cada año que vienen y van un segundo más rápido. No están compitiendo contra Porsche y Audi. No hay nada que demostrar».