El desempeño de McLaren en las primeras citas de la IndyCar ha hecho que las posibilidades de Alonso mejoren. Los autos del equipo McLaren Schmidt Peterson mostraron buen rendimiento, con posibilidades de triunfo, y la llegada de un talento como el as español Fernando Alonso podría ser el empujón definitivo.
Se descuenta que por lo menos no hará el ridículo de la temporada pasada en las 500 millas de Indianápolis cuando fué eliminado ad extremis en la clasificación por Kyle Kaiser con el auto del equipo del argentino Ricardo Juncos. Este año Mclaren está apoyado por Schmidt Peterson, una estructura sólida dentro del mundo de la IndyCar.
El equipo McLaren SP está siendo la revelación de la temporada. Han estado a punto de ganar varias carreras. En la segunda carrera en Road America el mexicano Patricio O’Ward hizo la pole y perdió la victoria en las últimas vueltas porque se quedó sin neumáticos.
En la última cita disputada hasta la fecha, en Iowa, fue el novato Oliver Askew quien se subió al podio en tercera posición, mientras que O’Ward acabó cuarto. McLaren está acertando de lleno con las estrategias y se están mostrando muy sólidos en las paradas en boxes, donde apenas cometen errores en comparación con la competencia.
«Pato»O’Ward va cuarto en la general de la IndyCar 2020 con 162 puntos, a solo 32 del que va segundo, Simon Pagenaud, el vigente ganador de las 500 millas de Indianápolis. Es una pena que Alonso no haya querido participar «tiempo completo» en la Indycar de este año y llegue a su única participación en la 500 Indy sin el necesario training.
Las 500 millas de Indianápolis serán el 23 de agosto, pero el día 12 ya debería haber autos realizando  los primeros entrenamientos. Parece que ahora sí Alonso podrá ser competitivo y como Juncos tiene problemas para poner el auto en pista no tendrá seguramente ese fantasma.