El propietario del equipo del mismo nombre, Adrián Campos, y su copropietario, Salvatore Gandolfo, quieren utilizar las nuevas reglas de la F1 para el  2021, incluido un límite de presupuesto, para hacer ingresar a un equipo español. Como se ve tiene el apoyo financiero del poderoso MIM Monaco Increase Management.

Tiene la intención de utilizar el respaldo financiero de Monaco Increase Management (MIM), una compañía fundada por Gandolfo que tiene al ex miembro del equipo senior de Ferrari, Arrows y Super Aguri Daniele Audetto como asesor.

El mencoonado MIM afirma haber mantenido reuniones con los jefes de F1 Chase Carey y Ross Brawn, mientras que Salvatore Gandolfo dice que tiene «la solidez financiera requerida por la FIA para que este proyecto sea un éxito«.

Campos, ex piloto de F1, ha estado involucrado en proyectos de F1 anteriormente como la fuerza impulsora en el Hispania (HRT) al que vendió antes de su debut en F1 en 2010.

Brawn dijo en agosto que había habido una «sorprendente» cantidad de interés por parte de nuevos equipos potenciales, y que se sabía que uno estaba preparando una oferta bajo el nombre de Panthera Team Asia, pero les habían dicho que esperaran hasta al menos 2022.
La posibilidad de un nuevo equipo también fue minimizada durante el reciente fin de semana del Gran Premio de Singapur, cuando el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que quería algo «concreto» y que aún no había recibido «un fuerte contacto de un equipo relevante y sólido que desea unirse a la F1«. .
Todt agregó que los equipos interesados ​​no estaban en el mismo «nivel» que Haas antes de unirse a la parrilla de F1 en 2016.
Sin embargo, aunque Gandolfo dijo que el «proyecto a largo plazo» es «consciente de los grandes desafíos que tenemos por delante«, la colaboración Campos / MIM continúa con la intención de unirse en 2021.
«Con el nuevo límite presupuestario, la nueva distribución de ingresos y las nuevas regulaciones técnicas y deportivas, hay una gran oportunidad para que los equipos más pequeños compitan y, en última instancia, hagan que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA sea más interesante y equilibrado nuevamente«, dijo Gandolfo.

Se dice que el experimentado aerodinámico de F1 Ben Wood y el ex jefe de diseño de Super Aguri, Peter McCool, ya han sido reclutados para el proyecto.
McCool ha sido contratado como director técnico y Wood está programado para ser el principal técnico aerodinámico, un papel que desempeñó mientras trabajaba junto a McCool en Super Aguri y luego actuó para Brawn y Mercedes antes de partir después de la temporada 2010.
Un estudio realizado por «un equipo de ingenieros profesionales con experiencia en F1» ha estado en marcha desde finales de julio para establecer la viabilidad de la entrada y concluirá cuando se finalicen las nuevas regulaciones de F1 a fines de octubre.
El proyecto afirma que se encuentra en «una etapa avanzada de negociaciones» con los equipos de F1 y los fabricantes de motores existentes para lograr «la mejor asociación posible» para 2021.
Como tiene sus raíces en España pero está utilizando experiencia en desarrollo en el Reino Unido, esto podría significar algo similar a la configuración de Haas, que se divide en diferentes países.
Posiblemente se piense en hacer algo al estilo Haas que llegó a un amplio acuerdo de suministro de piezas con Ferrari y con Dallara, aunque no está claro si la colaboración Campos / MIM buscaría algo similar.
Renault puede presentar la opción más probable para un acuerdo de motor dado que solo abastecerá a su equipo de trabajo en 2021, por lo que es una opción lógica para cualquier equipo nuevo.
En caso de que asegure una entrada, la entrada Campos / MIM ha nombrado específicamente a Wehrlein y al español Alex Palou como posibles conductores.
El ex piloto de Manor y Sauber, Wehrlein, es conocido por Campos porque compite en la Fórmula E para el equipo Mahindra, que Campos apoya. Actualmente combina su programa FE con un rol de desarrollo de Ferrari.
Palou, que ha tenido una variada carrera de monoplazas junior, actualmente es tercero en la Súper Fórmula durante una temporada de novato ganador de una carrera en la serie principal de Japón.

Campos Racing se fundó en 1997 y actualmente compite en las dos principales categorías de alimentadores de la F1 como lo son la F2 y F3.

Los equipos F2 y F3 continuarían si el proyecto de F1 se llevara a cabo, operando como un equipo junior.