Oreca 07-Gibson LMP2 del DragonSpeed

Don Alfonso de Orleans-Borbón y Ferrara-Pignatelli (1968, Santa Cruz de Tenerife, España), es el VII Duque de Galliera, de la Casa de Orleans-Borbón. Fue piloto en las 24 Horas de Le Mans.  Es dueño y presidente del equipo de automovilismo deportivo Racing Engineering.

Ahora el Racing Engineering vuelve al mundo de la Resistencia y a Le Mans, su gran amor, una prueba que el propio Don Alfonso corrió con Ferrari GT y un Porsche 911 en 1994 y 1995 y que llegó a correr con un prototipo Kremer en las 6 Horas de Monza

No será una participación directa, sino que Racing Engineering sino que prestará apoyo técnico y logístico al team americano Dragon Speed durante el resto de temporada de LMP2 en Europa, tanto en las ELMS como en las 24 Horas de Le Mans. El equipo estadounidense necesitaba apoyo para evitar  los viajes transcontinentales por la pandemia. DragonSpeed participa con un Oreca 07 Gibson piloteado por Ben Hanley, ‘Memo’ Rojas y Timothy Buret.

«Estamos muy contentos con nuestra asociación con DragonSpeed. Espero poder ayudar en lo que podamos durante esta temporada complicada. Es difícil para todos, más aún si tienes que cruzar un océano para correr. También tenemos la capacidad de ayudar a otros equipos de América del Norte y Asia que compiten en eventos europeos desde LMP2 hasta GT3. Para eso estamos aquí«, ha asegurado el Duque Don Alfonso.

«Nuestro programa ELMS se ha beneficiado del apoyo brindado por Racing Engineering ya antes de la carrera de Spa. El equipo de DragonSpeed ​​ha estado trabajando desde entonces en su taller preparando nuestros autos para Le Castellet este fin de semana y Le Mans«, ha comentado por su parte Elton Julian, expiloto, director y propietario de DragonSpeed.

En Le Mans, el equipo Dragon tendrá además un segundo auto, el que usa en la IMSA, y variará un poco su formación. Rojas y Buret estarán apoyados por Pipo Derani, mientras que Hanley tendrá a Renger van der Zande y Henrik Hedman como compañeros.