Verstappen y Hamilton en Barhein….

El doctor Helmut Marko ve fácil solución al problema de los límites de pista. El austriaco no entiende por qué hay tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y cree que colocar un muro resolvería toda polémica.
El adelantamiento de Verstappen a Hamilton en Bahréin sigue dando de qué hablar una semana después. Max adelantó al Mercedes en la Curva 4 y luego se salió de los límites de pista dibujados en el asfalto. La Dirección de Carrera le recomendó devolver la posición por haber pasado la línea y Max obedeció manso para finalmente terminar segundo.

Por otra parte el doctor Marko, que vio cómo repetidas veces antes Hamilton aprovechó el exterior de la Curva 4 durante toda la carrera, cree que es algo sospechoso que Mercedes sí tuviese esa licencia y que a ellos no se les permitiera cuando preguntaron si podían hacer lo mismo. «Se trata de un asunto algo sospechoso. No hubo sanciones, pero ahorró tiempo en cada vuelta«, ha asegurado Marko en referencia a Mercedes en una entrevista con el portal web alemán Formel 1.

doctor Helmut Marko, asesor de Red Bull

El doctor Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que el tema tiene fácil solución: con la colocación de un muro se acabarían todos los problemas. Para gusto de Marko, en Fórmula 1 hay demasiadas escapatorias de asfalto bastante prescindibles en los circuitos que diseñó el alemán Tielke buscando la seguridad total.

«Si colocamos un muro allí, se resolverá. Cualquiera que golpee el muro, dañaría su propio coche. No entiendo por qué tenemos tantas escapatorias de asfalto en los circuitos y por qué no creamos un límite claro«, ha añadido.

Verstappen cruzó la meta sólo siete décimas de segundo detrás de Hamilton. No obstante, el doctor Marko duda de que hubiera ganado si no hubiera cedido la posición tras salirse de pista. El austriaco piensa que Dirección de Carrera se habría encargado de que la sanción que recibiera afectara a su resultado.

«Acabar cinco segundos por delante no nos habría asegurado la victoria. Estábamos seguros de que la penalización habría sido tan grande que Hamilton habría ganado. Si hubiera quedado 5,8 segundos por delante, le habrían puesto una sanción de diez«, ha añadido Marko para cerrar.