El diseñador suizo Philippe Plein, conocido por sus accesorios y líneas de ropa, acaba de perder la demanda de Ferrari, que acusó al suizo por el uso no autorizado del emblema mundialmente famoso de la marca italiana en sus promociones por Internet.

Ferrari no quiso de ninguna manera asociarse con Philippe Plein, y rápidamente lo dio a conocer su queja a un Tribunal de Justicia. De hecho, la marca italiana había presentado una demanda el año pasado después de que el diseñador suizo, famoso por su ropa y accesorios vendidos a precios de oro, utilizara repetidamente vehículos Ferrari en sus imágenes promocionales de nuevos productos. (zapatos) en las redes sociales.

Así, las fotos sugirieren subconcientemente al público que estas novedades de Philippe Plein están asociadas con Ferrari, mientras que este no es el caso real…(Por otra parte hay otras marcas de calzado que sí tienen asociaciones reales). El caballino brincante obviamente no quiso asociarse con un hombre de imagen algo sulfurosa y de gustos marginales, y el juez falló a favor de la casa de Maranello.

El tribunal de Milán ordenó a Philippe Plein pagar cash 300.000 euros en daños a Ferrari. Si vuelve a publicar una imagen con un Ferrari, deberá a Ferrari 10.000 € en concepto de daños por cada publicación.

El hombre reaccionó con fuerza explicando que iba a apelar y que «la dirección de Ferrari haría mejor en poner la misma energía en intentar ganar en la Fórmula 1«.