Gene Hass propietario de Haas F1 ha expresado sus inquietudes con respecto a un campo de juego desigual en el deporte, ya que los equipos más antiguos fueron recompensados ​​financieramente solo por su historia. Eso permitió que los niveles de gastos para los grandes equipos hayan sido más del doble de lo que Haas asigna para la F1. Pero con un límite de u$s 145 millones para la próxima temporada, Steiner confía en que los cambios aprobados convencerán al millonario propietario de su equipo a continuar.

«Creo que es bueno, el límite presupuestario incluso si no es completamente igual a todos«, dijo Steiner. “Sabemos que todavía estaremos por debajo del límite del presupuesto, pero es un muy buen paso. Ahora la diferencia no será de u$s 150 millones en relación con los grandes equipos, sino de solo u$s 20 millones». “Además, sin aún alcanzar el punto de equilibrio … existe la posibilidad de lograrlo en el futuro«. Ese es nuestro objetivo seguro, ese debe ser mi objetivo: lograr que el equipo sea rentable para Mister Haas». «Y si hago que eso suceda, él firmará el Acuerdo Concorde. Pero, en primer lugar, todavía no hemos visto el Acuerdo Concorde o el acuerdo comercial, sabemos aproximadamente cómo es, pero eso debería ocurrir en las próximas semanas o meses«.

«Luego, una vez que lo firmemos Misterel Haas puede decidir qué quiere hacer, pero en este momento su intención es permanecer en el deporte«. Pero antes de que se firme, no puedo decir «esto es lo que va a suceder«. Recordemos que el equipo es propiedad al 100% de él y no de nadie más, y solo él puede tomar las decisiones.

Si bien Steiner está satisfecho con los cambios realizados por el deporte para tratar de hacer que dirigir un equipo sea una propuesta más viable, dice que el hecho de que Williams esté abierto a una venta y que McLaren esté evaluando la venta de acciones debería recordarle a la F1 que sea proactiva y se mueva rápido cuando se trata de pasos adicionales.

El límite presupuestario debería haberse hecho unos años antes, como se sugirió en su momento, pero lo que espero sacar de esto es que no lleguemos a esta posición nuevamente y aprendemos, y ya que quedó algo de combustible de reserva en el tanque corrijamos el error.