Ford Performance anunció hace unos días el fin de su programa de fábrica con el Ford GT a partir de la próxima temporada. Ahora el Director de la división de competició de Ford, Mark Rushbrook, dijo que «hay varios proyectos para mantener la presencia en las competiciones más importantes«!. 

En sus declaraciones destacó que «la prioridad de Ford Performance en las carreras es exhibir sus productos, ya sea GT, Mustang, Fiesta o Ranger, por el impacto en la parte comercial, pero no descarta entrar con un DPi a la IMSA a través de un prototipo construido y desarrollado por la firma Multimatic Motorsport», que por otra parte se había encargado del programa Ford GT desde el 2017 y del Mazda RT 24T DPi. 

Mr. Rushbrook también informó que el mayor interés de Ford sería el DPi 2.0 que estaría programado para debutar en la temporada 2022 y que en teoría contará con un sistema híbrido. En este caso, Multimatic se encargaría del diseño inicial del auto, lo que significaría ingresar en la clase mayor del IMSA en donde compiten fabricantes como General Motors, Nissan, Mazda y Acura

La duda es que hará Ford Performance en el WEC cuando se introduzca la propuesta de los Hypercars….? 

Existe un real interés de Ford por la nueva generación de los DPi y por el rumbo que está tomando la IMSA y por eso ha entrado en conversaciones con Multimatic que tiene experiencia con la construcción del Mazda RT24P y en el programa Ford GT que finalizará este año.

El director de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, indicó que no necesariamente tendrían que ingresar a DPi el próximo año para estar en la parrilla de la llamada fórmula «DPi 2.0» de IMSA que está programada para debutar en 2022.
El fabricante estadounidense, que ha confirmado que la participación oficial de fábrica del Ford GT terminará este año.
«Siempre seguimos estudiando nuestro plan de ciclo y los mejores lugares para correr«, dijo Rushbrook a Sportscar365….“IMSA ha sido un gran socio, lo ha sido durante años, especialmente a través del programa GT. Definitivamente apreciamos su enfoque del deporte como socios para incluir partes interesadas y fabricantes» 
Rushbrook confirmó que Ford ha completado un estudio de factibilidad sobre si una especificación mejorada de su Ford GT actual podría competir en la clase de ‘Hypercar‘ propuesta por la FIA y ACO en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.
«Estamos mirando ansiosamente para ver dónde terminan las cosas en última instancia«, dijo. «Las carreras de autos deportivos son excelentes como deporte y ciertamente esperamos que termine lo más global posible«.