La octava generación del Volkswagen Golf fué finalmente presentada.. y nos presenta una renovación dirigida a intentar seguir siendo el rey de la categoría  El Volkswagen Golf 8 cambia mucho, y poco al mismo tiempo, hablando de evolución y revolución a partes iguales.
Como era de esperar el diseño exterior del nuevo Golf 8 apenas cambia con respecto a las líneas que definían el Golf 7. Volkswagen no ha querido correr riesgos y mantuvo ese aire de familia que hacen  Sí ha afilado sus rasgos, especialmente con la llegada de nuevas ópticas LED para faros con un que añaden carácter.
Las medidas del nuevo Golf apenas varían con respecto a su antecesor. Para su desarrollo se vuelve a confiar en la misma plataforma modular MQB, aunque también se estrena una evolución de la misma.

Si de puertas hacia fuera el diseño habla de continuidad, en el interior nos encontramos todo lo contrario.. El despliegue tecnológico brilla por todo lo alto y con ello los botones físicos prácticamente desaparecen más allá de un par de mandos en la consola central.

De serie encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10,25″, estando acompañado por un panel de mandos táctil a su izquierda y una pantalla táctil de 8,25 o 10 pulgadas al lado derecho. También será posible instalar un Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas. Desde esta nueva interfaz se gobernarán todas las funciones del Golf 8, encontrando un enorme abanico de posibilidades a través de los servicios We Connect que nos permitirán interactuar con nuestro Golf de forma remota. La conexión a internet será permanente a través de una eSIM, disfrutando de actualizaciones de software y apps de forma periódica, un asistente online o todo tipo de servicios que queramos integrar.

El apartado de asistencias encontramos un control de crucero adaptativo activo capaz de trabajar a velocidades de hasta 210 Km/h con múltiples asistentes como el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta para el ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, asistente para atascos, etc. Además se integra la tecnología de comunicación Car-to-X, con el cual puede interactuar con otros vehículos e infraestructuras para optimizar nuestras rutas y evitar posibles accidentes.

La amplia oferta de motores será otro de los pilares del Golf 8 para revalidar su liderazgo en el mercado. La firma alemana se hace fuerte en este punto contando desde su lanzamiento con un despliegue abultado. Tenemos motores gasolina 1.0 TSI de 90 y 110 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV, además estos motores pueden convertirse en semihíbridos a 48 voltios eTSI para las versiones de 110, 130 y 150 CV, añadiendo la etiqueta ECO. El GNC volverá a estar presente con un motor 1.5 TGI de 130 CV, una apuesta que buscará seguir defendiendo el menor coste por kilómetro, también con etiqueta ECO.
Volkswagen Golf 2020Volkswagen estrena un nuevo motor 2.0 TDI disponible en versión de 115 o 150 CV.que promete una mejora sustancial en emisiones al instalar la nueva tecnología de doble dosificación de urea (AdBlue). Para terminar nos encontraremos dos variantes híbridas enchufables, un Golf eHybrid con 204 CV a partir de un motor 1.4 TSI combinado con un motor eléctrico y unas baterías de 13 kWh, y un nuevo Golf GTE con 245 CV a partir del mismo grupo de propulsión. Ambas variantes híbridas enchufables contarán con etiqueta cero emisiones.
No habrá un nuevo e-Golf, el papel de compacto eléctrico queda reservado en exclusiva para el ID.3
En transmisiones encontramos tanto una caja de cambio manual de 6 relaciones y una automática DSG de 7 marchas. Para las versiones más potentes existirá la opción de instalar el sistema de tracción total 4Motion.