7 de noviembre de 2019 …El periódico Detroit Free Press tuvo acceso a una citación emitida en abril en el caso #126 ante un gran jurado del Distrito de Columbia que solicitó «todos los documentos, comunicaciones e información almacenada electrónicamente» en relación con las acciones de la compañía relacionadas con la transmisión DPS6 PowerShift que data de 2010, según el informe. 

U.S. subpoena demands Ford Focus, Fiesta transmission documents, report says

Resultado de imagen para Ford transmission DPS6 PowerShift
Un portavoz de Ford dijo a Reuters que ha cooperado con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en relación con los problemas relacionados con DPS6 a partir de 2014.
El fabricante de automóviles ha tomado una serie de medidas para mejorar el rendimiento de la transmisión, incluida la ampliación de las garantías para los clientes de entre cinco años / 60,000 millas (96000km) y siete años / 100,000 millas( 160000 km), agregó el portavoz.
Ford ha estado lidiando en EEUU con litigios derivados de las transmisiones defectuosas durante varios años. El ex CEO Mark Fields a principios de este año recibió la orden de testificar en al menos uno de los casos, como informó Automotive News en julio.