El acaudalado odontólogo rumano dió a conocer los primeros diseños de su nuevo Hypercar de Le Mans, que se conoce con el nombre en clave PMC Project LMH. Fruto de 36 meses de trabajo y desarrollo a través de CFD, competirá en el WEC la próxima temporada.

 Doctor Colin Kolles

¿Doctor qué nos puede contar sobre este auto?

Somos un pequeño fabricante, por eso queremos destacar que ofrecemos un producto casi único en su género. Nuestra idea era construir un automóvil que se pueda conducir tanto en la carretera como en la pista de carreras.
La única otra marca que ofrece esto es Porsche con su 911 GT2 RS Clubsport. Razón por la cual, tuvimos que esperar a que se ratificara el reglamento ya que es de este auto se derivará el modelo de carretera y su afición por los Track Days, que espero presentar el el próximo año.
¿Y el motor?
Desde nuestra última conversación, las regulaciones han cambiado una vez más. Ahora puedo poner el motor que quería (tal vez el eficiente Gibson V8 que ya alimenta el Enso CLM P1 / 01). En el automóvil de producción, se combinará con un motor híbrido para alcanzar los 1000 hp.
¿Debemos entender que no habrá ninguno en la versión de carreras?
No, por razones de eficiencia, costo y liquidación. Nuestro motor entrega 700 hp y el plan original era agregar un sistema híbrido. Pero la potencia se ha revisado a la baja (unos 670 CV). El Hybrid nos daría una ventaja en las curvas y bajo la lluvia, pero luego nos penalizarían en términos de peso.
¿Cuántos autos piensa producir?
Todo dependerá de la demanda, pero no más de 100, eso seguro. Ojalá siga siendo un modelo exclusivo.
¿Todo se hace internamente en Kodewa, en Greeding, Alemania?
Todo está diseñado por nosotros, pero algunas partes son construidas por subcontratistas, al igual que el monocasco.
¿Es este el proyecto más grande de su empresa?
No lo creo. Tengo un plan específico en mente. Algunas personas me preguntan por qué insisto en hacer LM P1 con un coche obsoleto. Lo hice para permitirnos aprender, para que comprendamos los requisitos de un automóvil de alto rendimiento antes de fabricar nuestro Hypercar. Y mira, todavía estamos aquí, ya que algunos se han ido y otros han cancelado. Y aparte de Toyota, somos los únicos hoy, en LM P1, en diseñar nuestro propio automóvil. (a Rebellion se lo fabricó Oreca)
¿Cuándo espera poder hacer funcionar el automóvil?
En febrero, tal vez antes. Estamos esperando el primer monocasco.
¿Lo suficiente para estar listo para las 1000 millas de Sebring?
Solo me registraré si estoy conforme con el rendimiento. Y, francamente, conociendo la pista de Sebring, no estoy seguro de que sea el mejor lugar para arrancar un coche en competición. No tiene sentido, te arruinas.
¿El auto estará disponible para la venta?
Evidentemente, pero también los utilizaremos nosotros mismos.

fuente: autohebdo.fr