El Dendrobium D-1 de 1800 Hp en el stand de Michelin en LeMans

La pista de Le Mans en Francia atrajo a grandes multitudes de entusiastas de las carreras este fin de semana. Pero el espectáculo se desarrolló no solo en la pista en sí, sino también en su margen.

En el área de hospitalidad de Michelin cerca de la chicane final antes de la recta final, una extraña máquina eléctrica apareció en ese entorno: el Dendrobium D-1.
Mostrado allí como «el primer hipercoche totalmente eléctrico que se muestra en las famosas 24 Horas de Le Mans», el D-1 estaba en el lugar como una vista previa de las cosas que vendrán a partir de 2021, cuando los cambios de la regla abrirán las compuertas y permitirán la entrada de una gran cantidad de autos nuevos en la próxima clase de hipercoches del campeonato de resistencia.
«Cuando los fanáticos vienen a Le Mans, están aquí para ver carreras de resistencia súper rápidas, las más duras y, creo, las más exigentes técnicamente en el deporte«, dijo en un comunicado el CEO de Dendrobium, Nigel Gordon-Stewart.
«Tener tantos fanáticos genuinamente entusiasmados con un futuro de hipercoches eléctricos de alto rendimiento con cero emisiones es realmente agradable«.

El Dendrobium D-1 se ha mostrado varias veces después de su presentación oficial en los últimos meses de 2018, pero hasta la fecha no se ha anunciado la especificación técnica exacta del modelo. Todo lo que sabemos hasta ahora es la potencia total desarrollada por el automóvil: 1.800 caballos de fuerza.
No está claro cuánto tiempo pasará antes de que Dendrobium comience a vender el D-1, y ni siquiera la forma exacta que tomará la versión de producción del automóvil. Por ahora, lo único que vende Dendrobium son las réplicas a escala 1:18 del auto, a un precio de u$s 250.
En febrero de 2018, la compañía mostró una variación del D-1 llamado XP-2. Diseñado por Peter Stevens, uno de los socios de Gordon Murray en la creación del McLaren F1, se supone que esta interpretación viene con un flujo de aire mejorado en comparación con la versión original. ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Dendrobium