De Tomaso anunció los detalles del power train del próximo superdeportivo P72, que se presentó en el Goodwood Festival of Speed ​​de este año y por suerte respeta el espíritu de la marca al elegir ser powered by Ford V8 
 El fabricante de automóviles tomará como planta motriz un  Ford V8 de 5.0 litros sobrealimentado desarrollado por el especialista americano ​Roush para equipar el P72. La potencia se establece en más de 700 HP y más de 608 lb-ft (825 Nm) de torque.
De Tomaso dice que el motor a medida del P72 estará equipado con un sistema de lubricación por cárter seco y un nuevo sobrealimentador de última generación que permite una mejor eficiencia térmica, mayores velocidades de operación y una operación más suave.
Además, el V8 sobrealimentado de 5.0 litros conserva las características de una unidad de aspiración natural, ofreciendo una curva de potencia lineal y una banda sonora «estadounidense de V8 vieja escuela«.La única opción de transmisión será una caja de cambios manual de seis velocidades.
De Tomaso también ha trabajado extensamente para minimizar cualquier ruido proveniente del sobrealimentador, mientras cumple con los requisitos de emisiones en los Estados Unidos y Europa.

El sistema de escape del De Tomaso P72 se describe como «sinfónico«, utilizando la acústica transversal del motor para crear una experiencia verdaderamente especial. «La banda sonora del P72 trae a uno de vuelta en el tiempo como si estuvieran en la parrilla de salida en Le Mans en 1966«, dice la compañía en su comunicado de prensa.

El P72 continúa la relación histórica de De Tomaso con Ford, que comenzó en 1963 con el Vallelunga, un GT de motor medio propulsado por un motor Ford Cortina de cuatro cilindros y luego continuada por el Pantera con un Ford V8 americano como este preparado por Roush con 700 Hp plus.

Las cifras de rendimiento aún no están disponibles, pero la compañía promete lanzar videos y clips de audio del De Tomaso P72 en los próximos meses. Solo se fabricarán 72 ejemplos, con precios a partir de 750.000 euros (u$s 833.000 al tipo de cambio actual).

Las discusiones entre si era o no una copia de la Ferrari (foto superior) seguirán….

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