Solo unos meses después de lanzarlo en el nuevo Clio, Renault ha agregado su motor TCe 100 a la gama Duster. 

El Duster de segunda generación fué presentada en 2017 y se ha actualizado constantemente. Fue uno de los primeros autos en recibir el 1.3 TCe, seguido por el 1.5 dCi actualizado con AdBlue. Ahora se incorpora a la gama el TCe 100, esta es una unidad de gasolina turboalimentada con 100 HP, como su nombre lo indica, un motor de 1.0 litros y 3 cilindros. 
La nueva unidad base ya está disponible en Francia, donde equipará el Duster más barato que puede comprar con un precio de € 12,490 .
Algo nos dice que este modelo nunca tendrá 4×4, en el mejor de los casos agregando una caja de cambios CVT. Con emisiones de CO2 un 18% más bajas que el SCe 115 y mejoras similares en el ahorro de combustible, poseer un Duster de este tipo podría ser interesante.
Se supone que la unidad de 1 litro tiene un turbocompresor con una válvula de descarga controlada eléctricamente, un colector de escape parcialmente integrado en la culata, sincronización de válvula variable doble para admisión y revestimiento de rociado de orificio. Hará 0 a 100 km / h en 12.5 segundos y alcanza un máximo de 160 km / h. Tiene cadena de distribución por lo que no hay costos ocultos en el servicio.