Cupra es la última compañía del Grupo VW en utilizar la plataforma flexible MEB y acaba de presentar su concept Tavascan en el Salón del Automóvil de FrankfurtSu propósito es no solo transmitir el interés de la marca recién formada en los autos eléctricos, sino más importante, mostrar un lenguaje que se aleje de SEAT su compañía matriz.

 

El concept es particularmente interesante porque a diferencia de muchos otros vehículos eléctricos, no cuenta con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en la parte trasera) y en su lugar utiliza un trío de motores eléctricos con dos en la parte delantera y uno en la parte de atrás. Estos motores se combinan para entregar un total de 302 hp que permite un tiempo de 100 km / h en 6.5 segundos y un rango de 450 Km. bajo el ciclo WLTP.

El tren motriz del concepto Cupra Tavascan es interesante, pero son los diseños exteriores e interiores los que realmente lo hacen bastante especial. En la parte delantera del concepto se encuentra un frente extremadamente agresivo y afilado.

En el interior, hay un gran sistema de información y entretenimiento horizontal ubicado en el centro del tablero de instrumentos, así como un grupo de instrumentos digitales dedicados frente al conductor.

La parte trasera y la apariencia audaz continúa con los delgados faros LED conectados por una barra de luz y una placa de Cupra iluminada en el centro del portón trasero.