El concepto Wuling Hong Guang X se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu y podría ser uno de los vehículos más interesante producido en China desde hace muchos años.

El Hong Guang X es el trabajo de la empresa conjunta SAIC, General Motors y Wuling Motors que ha producido principalmente minivans y autos pequeños. Sin embargo, Wuling tiene planes de convertirse en una marca global y ha revitalizado su línea de vehículos con el lanzamiento de este concepto de aspecto robusto que es una vista previa muy cercana de cómo se verá el modelo de producción.

Completan el diseño una parte trasera vertical con un alerón que se extiende desde el techo, una barra de luces LED y luces traseras con la misma firma en forma de X que los faros.
El sorprendente concepto de Wuling utiliza un lenguaje de diseño de «wing dynamic aesthetics» o sea «estética dinámica de ala» y tiene una forma extremadamente musculosa. En la parte delantera, el concepto luce una parrilla negra brillante, una barra de luces LED y luces diurnas en forma de X, mientras que la parte inferior del frente incluye un parachoques negro.

La forma llamativa del vehículo es particularmente evidente cuando se ve de costado. Hay pocas curvas, ya que el exterior del concepto que están dominadas por líneas rectas y bordes angulares en su lugar, así como un conjunto de destellos de guardabarros negros cuadrados, bordes de ventanas negras, pilares A plateados, un pilar C rojo del color del cuerpo , y un juego de ruedas negras.

Otro tema a considerar es el del propio salón del Automóvil…. cuando los shows automotrices se cancelaron en Occidente, China continuó con el Chengdu International Auto Show 2020 que se lleva a cabo del 24 de julio al 2 de agosto
En la página web oficial del programa, los organizadores declararon que “los visitantes deben usar máscaras , verifique sus temperaturas y muestre sus códigos de salud antes de ingresar al centro de exposiciones «y agregó que implementarán» desinfección periódica, inspecciones de seguridad y controlarán la cantidad de visitantes para garantizar la seguridad «.