El modelo Electra de Buick está de regreso, pero no como sucesor del automóvil del lujo tope de gama que GM fabricó entre 1959 y 1990 sino que ahora se usa su nombre en un concept de crossover eléctrico que acaba de hacer su estreno mundial en China y muestra una vista previa del lenguaje de diseño de próxima generación de Buick para vehículos eléctricos.

Adoptando el estilo de “energía potencial” (potential energy style), el Electra fué desarrollado por el Centro Técnico Automotriz Pan Asia de GM (PATAC) en Shanghai, y combina el aspecto atlético de un crossover de cuatro asientos con la estética de Gran Turismo.

Dicen que se buscó un estilo limpio y minimalista inspirádose en una cápsula espacial…(sic). Una característica de diseño distintiva es la cubierta de vidrio que se extiende desde cerca de la parte delantera del capot hasta la parte trasera. 

Los aspectos más destacados también incluyen la insignia Buick iluminada (moda actual) , enormes ruedas de estilo aerodinámico de 23 pulgadas (moda actual), puertas de ala de mariposa que admiten el reconocimiento facial, así como lámparas LED Matrix delanteras y traseras . El Electra también cuenta con una parrilla con iluminación LED completa….

El concepto de Buick Electra parece igualmente futurista por dentro, con la falta de pilares A y B creando una cabina aireada y bien iluminada. El interior cuenta con una gran pantalla curva, un volante retráctil y cuatro asientos suspendidos que crean un efecto visual de gravedad cero.

Se dice que el sistema de conectividad eConnect de próxima generación ofrece una experiencia visual inmersiva, que proporciona información de conducción bajo demanda, detalles avanzados del sistema de asistente del conductor y control de información y entretenimiento. 

El Buick Electra se basa en la nueva plataforma de vehículos eléctricos de GM en la que tanto insiste la CEO Mary Barra. La unidad motriz Ultium tiene motores de alto rendimiento en los ejes delantero y trasero, que ofrecen una potencia máxima de 435 kW (583 HP) y un sprint de 0-100 km / h en 4,3 segundos. La avanzada batería Ultium le da un alcance de más de 660 kilómetros con una sola carga.