Juan Pablo Montoya podría debutar en las 24 Horas de Le Mans este año, con la idea de que el colombiano se una a United Autosports para el clásico de resistencia.
Varios medios de comunicación franceses, incluidos Auto Hebdo y Le Maine Libre, informan que el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis está en conversaciones para conducir una de las  Liger JS P217 Gibson V8 del equipo United Autosports en la carrera.
Sportscar365, por su parte, entiende que se está llegando a un acuerdo, y las conversaciones se han acelerado durante el último fin de semana de Mobil 1 Twelve Hours of Sebring.
El gerente del equipo Max Gregory dijo a Ouest-France: «Nos gustaría dirigir a Juan Pablo en Le Mans este año, pero no tenemos ningún compromiso en este momento».
Un vocero de United Autosports, mientras tanto, dijo a Sportscar365 que están hablando con «varios conductores» y que se tomará una decisión en breve.
Hanson y Filipe Albuquerque son actualmente los únicos dos pilotos confirmados en el No. 22 Ligier del equipo para Le Mans, con un tercer asiento abierto en su segundo auto de LMP2, junto a Hugo de Sadeleer y Will Owen.
Montoya, quien este año ha pasado al prototipo de carrera de IMSA con Acura Team Penske en el  WeatherTech SportsCar Championship con buenos resultados parciales en Daytona y Sebring , ya ha logrado dos tercios de la llamada ‘triple corona del automovilismo’, con victorias en Indy en 2000 y 2015 y la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2003.
Sin embargo, una victoria de clase (LMP2) en Le Mans no contaría hacia la triple corona , aunque un auto LMP2 lideró la carrera en un punto el año pasado y casi el equipo de Chan logra el triunfo, así que tampoco es imposible pensar que un LMP2 logre superar este año a los más potentes LMP1.