Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 LeMans 2023

El ambicioso proyecto de llevar un Chevrolet Camaro ZL1 de NASCAR a competir en las 24 Horas de Le Mans de 2023 da un nuevo paso con las primeras vueltas de un auto confiado a Mike Rockenfeller.

Mike Rockenfeller salió a la pista conduciendo un Chevrolet Camaro ZL1 en el Michelin Raceway Road Atlanta. Estas primeras vueltas del ambicioso proyecto fueron anunciadas a principios de agosto por John Doonan, presidente de IMSA y Chad Knaus, gerente de proyectos del equipo Hendrick Motorsport. Todavía es en esta etapa solo un Next Gen en todos los aspectos similar a los autos que participan en el campeonato de la Serie de la Copa Nascar.

En cuanto al programa de desarrollo del automóvil, Chad Knaus confirmó el deseo de un enfoque estudioso y progresivo. “Estamos tratando de asegurarnos de que los cambios básicos de Next Gen funcionen como se supone que deben hacerlo primero”, dijo Knaus. “Si hay elementos de rendimiento o confiabilidad para cambiar, los implementaremos en el primer automóvil real, probablemente alrededor de noviembre

Este primer test estuvo a cargo del equipo Action Express Racing que defiende los intereses de Cadillac, otra marca del grupo General Motors, en IMSA. Una elección lógica dada la trayectoria del equipo, que tiene 3 victorias en las 24 Horas de Daytona y 3 victorias en las 12 Horas de Sebring.

El primer piloto de desarrollo no es otro que Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010 y de las 24 Horas de Daytona y Campeón del DTM de 2013. «Rocky» tuvo la oportunidad de descubrir su nuevo juguete el pasado 21 de agosto con motivo de la Ronda de la NASCAR Cup Series en Watkins Glen, que fue anfitrión junto a Kimi Räikkönen. Regresará al volante del Spire Motorsports Camaro en el Roval de Charlotte el 9 de octubre.

Mike Rockenfeller

Mike Rockenfeller y el vicepresidente de Hendrick Mototrsports, Jeff Gordon, cuatro veces campeón de NASCAR, han llevado a cabo un importante trabajo de simulación desde principios de mes. Prueba de su total implicación en este proyecto.

Héctor Daniel Oudkerk