Se rompió la racha del Hendrick Motorsports pero no la de Chevrolet en la clasificación para las 500 millas de Daytona. Ricky Stenhouse Jr. sí mostró su velocidad y consiguió la pole position en una vuelta muy temprana en su debut con la marca Chevrolet después de toda una vida pilotando autos de Ford.
Es la octava pole consecutiva de un Chevrolet en la mítica carrera de apertura y la llegada de Stenhouse a JTG Daugherty Racing no ha podido sentarle mejor . Bowman, Elliott y Johnson encabezaron el top 4 de los nuevos Chevrolet Camaro, de nuevo fuertes en los circuitos de aceleración pura a la espera de ver si mejoran los años discretos del viejo SS. Bowman se ha asegurado la primera fila.
Aric Almirola (7º) fue el mejor de unos discretos Ford.
Ricky Stenhouse Jr. finalizó así una racha de cinco pilotos consecutivos de Hendrick Motorsports en la pole de las Daytona 500 al sorprendentemente tomar el primer lugar en su Chevrolet del team JTG Daugherty. Sin embargo hay que aclarar que Hendrick es quien suministra los motores al JTG Daughtery también por lo que podría considerarse un equipo satélite.
Stenhouse fue el 18 ° de 42 pilotos en salir para hacer la vuelta el domingo por la tarde. A 310 kmh /194.582 mph (46.253 segundos), Stenhouse obtuvo su primera pole Daytona 500 y la tercera pole de su carrera en la Copa NASCAR.
«Es enorme«, dijo Stenhouse. «Cada vez que puedes comenzar la temporada, tu primera carrera con una organización, y ver todo el trabajo que pusieron, muchachos en la tienda que ni siquiera sabía estaban trabajando los sábados, trabajando hasta altas horas de la noche, todo para el beneficio de mí para venir aquí y saltar en este auto y correr rápido «.
Rick Hendrick Hand Builds Chevrolet Engine