Un ingeniero de Australia ha desarrollado un punto de recarga para coches eléctricos alimentado con un generador Diesel, una solución para salir de paso ante la falta de infraestructuras y la necesidad de cubrir grandes distancias.
Jon Edwards es el ingeniero jubilado detrás de esta idea. Cansado de las limitaciones que le causaba tener un auto eléctrico en un país como Australia con muy escasos puntos de recarga dijo….»Acabas siempre en alguna gasolinera vieja haciendo cola para poder enchufar tu coche a un punto de carga poco fiable. Yo pago mis impuestos y conduzco un coche eléctrico. ¿Por qué no tenemos la infraestructura necesaria?«, se pregunta.

Y es así como nace la idea del ChargePod, que utiliza un generador Diesel a modo de grupo electrógeno para recargar automóviles eléctricos. Si algún día se extiende, podría constituir una red que hiciera viable los desplazamientos más ambiciosos y ser la solución para electrificar a países del mundo no desarrollado..

Australia tiene el problema añadido de las grandes distancias y que gran parte de la isla está ocupada por un desierto, de ahí que sea difícil establecer las mismas soluciones que en otros países. La idea de Edwards es una opción provisional a la espera de que proliferen los hypercharger o las estaciones que aprovechen la energía solar.
Edwards ha alimentado un cargador Tritium Veefin de 50 kilovatios con un generador Diesel y ha convocado a diez propietarios, que han acudido con sus vehículos eléctricos para probar la tecnología. La instalación funcionó durante 9 horas y 15 minutos, y consumió 108,6 litros de Diesel que produjeron 368,4 kilovatios/hora a razón de 3.392 kilovatios/hora por litro de gasoil. 
De esta manera se pudo calcular cuánto gas oil consumen los autos eléctricos…..el vehículo más eficiente fue el BMW i3, que acreditó un consumo de 4,3 litros e gas oil/100 kilómetros y completó 104 kilómetros con una recarga de 22 minutos. Mejor que el Tesla Model S, que consumió 5,0 litros de gas oil cada 100 km y completó 211 kilómetros con una recarga de 49 minutos. El Tesla Model X consumió 5,6 litros e hizo 164 kilómetros con una recarga de 57 minutos. Valores más que correctos, incluso muy bajos si se comparan con coches Diesel convencionales.

fuente https://soymotor.com