El camión 100 % eléctrico Mercedes-Benz eActros sigue su periodo de pruebas por Europa. 

 Después de 10 intensos meses por Alemania y Suiza, el eActros ha viajado hasta Bélgica y Países Bajos para que los próximos clientes experimenten sus capacidades en una segunda fase de test.

Los eActros, basado en el chasis del Mercedes-Benz Actros, funcionarán los siete días de la semana, cubriendo alrededor de 200 kilómetros cada día haciendo tareas de abastecimiento y distribución de alimentos en supermercados.

Uno de los resultados obtenidos durante las pruebas prácticas es que la autonomía del eActros de aproximadamente 200 kilómetros «ha demostrado ser absolutamente realista, independientemente de la carga, la ruta o la topografía«, ha dicho el fabricante alemán.
Los 10 primeros clientes han probado el Mercedes-Benz eActros de forma intensiva durante casi un año; ahora, otros clientes de Bélgica y Países Bajos están inaugurando la segunda fase de pruebas. En concreto ha sido la empresa logísitica «Simon Loos«, con sede en Holanda, la que recibirá varias unidades del camión eléctrico.

Según los resultados de las pruebas publicados por Daimler, se espera que el camión eléctrico homologue los 200 km que se anunciaron desde un principio sin que quede penalizado por carga o topografía.

«El sistema de enfriamiento para la carga y el sistema de aire acondicionado, ambos operados eléctricamente, funcionaron sin limitaciones tanto en condiciones extremas de calor como en invierno«, ha dicho el fabricante.
También han destacado la capacidad de retención, que además de evitar el uso intensivo del freno, permite cargar la batería.
Dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero proporcionan al vehículo una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm. El eActros equipa además baterías de iones de litio de 240 kWh, que se pueden cargar completamente en dos horas a 150 kW.
Lo cierto es que la electrificación de los vehículos pesados de larga distancia  se haría a través de la pila de combustible-fuel cell alimentada por H2 y los de batería quedarían para recorridos cortos citadinos.
De hecho, en abril Daimler y Volvo anunciaron la creación de una empresa conjunta que se centrará en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible a gran escala para los vehículos de transporte de mercancías.
fuente motorpasion.com