La startup Byton de China finalmente dio a conocer su crossover eléctrico M-Byte de producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque pasará algunos meses hasta que comience a salir de la línea de montaje.

Byton planea entregar los primeros automóviles a mediados de 2020, primero en China seguidos de Europa y finalmente en América del Norte en 2021. La compañía también dice que comenzará a aceptar pedidos anticipados en estos dos mercados en 2020.

Byton confía en que puede comenzar la producción de M-Byte para el mercado chino a mediados de 2020, aunque aún no ha terminado de fabricar su planta en Nanjing. También es mejor cumplir sus promesas, ya que actualmente tiene más de 50000 reservas de todo el mundo.

La principal atracción del SUV premium es la pantalla curva de 48 pulgadas, la más grande del mundo en un automóvil de producción ( los nuevos compradores son más atraídos por esta pantalla que por otra cosa… los que antes gozaban de un V8 ahora lo hacen no manejando y mirando las 48 pulgadas…).

Parece haberse trasladado sin cambios desde el concepto y está controlado por otras dos pantallas: una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en el medio del volante y una de 8 pulgadas entre los asientos delanteros. Además de estas dos pantallas, se ofrecerán múltiples modos de interacción con el vehículo, incluyendo gestos táctiles, control de voz y gestos aéreos, reconocimiento facial del conductor, así como botones físicos.

En el exterior, el modelo de producción atenúa el diseño del M-Byte Concept, pero no mucho. Las cámaras retrovisoras se han caído para espejos laterales más convencionales, los faros recibieron dos «bigotes» que actúan como LED DRL, los parachoques se han revisado y las manijas de las puertas ahora son visibles, aunque cuentan con una elegante solución emergente.
Byton promete un Cx muy interesante gracias a la línea baja del techo y al cuerpo optimizado aerodinámicamente con una parrilla delantera completamente cerrada, manijas de las puertas al ras y diseño de pilar C flotante que canaliza el flujo de aire.
El M-Byte de nivel de entrada con tracción trasera funciona con un único motor eléctrico montado en la parte trasera que genera 268 hp. Una batería de 72 kWh permite un rango de conducción de 360 ​​km según WLTP. También hay una versión 4WD con dos motores eléctricos de 402 hp que cuenta con una batería de 95 kWh que proporciona un alcance de conducción estimado de 435 kilómetros.

Los precios del M-Byte comenzarán en € 45,000 (aproximadamente u$s 49,700) en Europa.

fuente carscoops