Manfredi Ravetto (CEO ByKolles Racing): «Un buen resultado no sería robado«

Desde el inicio de la Super Temporada WEC de la FIA, ByKolles Racing ha tenido «mala suerte». El equipo austriaco se vio obligado a cambiar los motores durante la temporada, pasando de Nissan NISMO a Gibson V8 aspirado similar al que utiliza Revellion. Por lo tanto ByKolles Racing llega a las 24 Horas de Le Mans conTom Dillmann, Oliver Webb y Paolo Ruberti con renovadas esperanzas.


«El cambio de motor nos ha hecho sentir bien en términos de confiabilidad«, dijo Manfredi Ravetto, equipo líder de ByKolles Racing. «Nuestras pruebas mostraron una buena confiabilidad. Las 6 Horas de Spa también nos permitieron tener una gran sesión de prueba. Posteriormente fuimos a probar a  Monza. Sabíamos que adaptar un nuevo motor no sería fácil. En Spa, las temperaturas eran muy frías, así que no pudimos probar todo «.

Se completaron casi 50 vueltas durante las 24 horas del día de prueba de Le Mans: «Tuvimos un pequeño problema técnico en la suspensión que ralentizó nuestro programa de manejo. Estamos satisfechos con nuestro equipo que tiene una gran experiencia. La fiabilidad está de nuestro lado «.
Desde su debut en LMP1, ByKolles Racing goza de una gran popularidad entre los fanáticos. Manfredi Ravetto espera recompensarlos el domingo a las 3 pm: «En primer lugar, debemos terminar la carrera. Entonces necesitas un poco de suerte. También sabemos que el clima puede servir de árbitro. Todo el equipo trabajó duro e invirtió mucho. Las dificultades eran tan numerosas que un buen resultado o incluso un podio no serían robados. Sería fantástico para el deporte «.
En cuanto al futuro, ByKolles Racing todavía está trabajando en un proyecto Hypercar con el deseo a largo plazo de tener una versión de carretera.fuente endurance-info.com