Es oficial: Bugatti acaba de romper la barrera de 300 mph (482 km / h) con un prototipo del Chiron en Ehra-Lessien con nada menos que Andy Wallace detrás del volante.

Bugatti estuvo trabajando en secreto durante los últimos seis meses con Michelin y Dallara para crear una nueva versión del Chiron que pudiera abrirse paso a través de la barrera de las 300 mph. Al hacerlo, el fabricante de hiperautos superó las 284.55 mph (promedio de dos vías de 277.87 mph) de Koenigsegg que logró con un Agera RS en 2017.

En declaraciones a Top Gear, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que este será el último récord perseguido por el fabricante de automóviles, que se retirará de la competencia para producir el automóvil de producción en serie más rápido del mundo. “Hemos demostrado varias veces que fabricamos los autos más rápidos del mundo. En el futuro nos centraremos en otras áreas ”, dijo Winkelmann.

El Chiron Prototype del récord es 25 cm más largo que el automóvil estándar, principalmente gracias a una sección de cola más larga (long tail) que abandona el alerón trasero y el freno de aire para reducir la resistencia. Los nuevos tubos de escape cuádruples también ayudan, al igual que el difusor trasero más grande y profundo. La parte delantera también tiene un divisor más grande y un conjunto de salidas de aire sobre las ruedas.

El mayor desafío es lograr el paquete completo correcto, no solo el diseño, no solo la aerodinámica, no solo el motor, no solo los neumáticos. Es unir todo y trabajar en un solo automóvil «, dijo Frank Heyl, maestro de artes de Bugatti, jefe de diseño exterior.
Por supuesto, el motor quad-turbo W16 de 8.0 litros también se actualizó, de 1479 HP (1500 PS) a 1578 HP (1600 PS), aunque la transmisión y la tracción total estaban totalmente en stock.
Bugatti describe al Chiron que batió récords como un «prototipo cercano a la producción«, lo que podría significar que la versión de cola larga probablemente se transformará en el rumoreado Super Sport que podría presentarse en las próximas semanas.

fuente carscoops