Tony Kanaan el brasileño de 45 años, nativo de Salvador de Bahía, reemplazará a Jimmie Johnson el siete veces campeón de NASCAR en los súper óvalosJimmie conducirá por su parte en los 13 eventos más tranquilos de carretera / urbanos del programa para la próxima temporada.
El brasileño dice que «tenía…» la intención de retirarse de este año con el AJ Foyt Racing, pero la pandemia de la COVID-19 (o no se sabe qué) le hizo cambiar de idea y ahora expresó sus intenciones de seguir en activo, especialmente en los eventos en óvalos rápidos.
Kanaan, quien reemplazará a Jimmie Johnson en el auto #48 para la fecha doble en Texas, las “500 Millas de Indianápolis” y Gateway.

Es difícil expresar con palabras lo emocionado que estoy con este anuncio”, dijo. “Cuando Chip y yo comenzamos a hablar sobre la oportunidad de conducir los óvalos y compartir el  #48 con Jimmie Johnson, no podía imaginar que llegaríamos a un acuerdo tan rápido«. “Chip Ganassi Racing está en el pináculo del automovilismo en Norteamérica y poder ser parte del programa una vez más con tan grandes pilotos en su alineación es un sueño hecho realidad”.

Recordemos que Tony fue campeón de IndyCar en 2004 con Andretti Racing y ganador de la Indy 500 en 2013 con KV Racing Technology con 17 triunfos en la especialidad de monoplazas de primer nivel.

No hay nadie con más experiencia (y algo más…) en el paddock que Tony, y cuando necesitábamos el ajuste perfecto para completar nuestro programa de óvalos, estaba claro que él era la elección correcta”, enfatizó Chip Ganassi….“Tony también conoce a nuestro equipo, conoce nuestro sistema y conoce a nuestros pilotos. Esperamos que la combinación de él y Jimmie nos dé la pareja que estamos buscando para el #48”.