BMW hizo algo diferente cuando lanzó la primera serie 1 hace 15 años. A diferencia de todos sus rivales el serie 1 era de tracción trasera, una característica interesante que salía de la norma y que también ayudó a justificar su precio «premium»..y tal vez su falta de espacio interior. Ahora, después de dos generaciones, BMW parece estar dando la espalda a un aspecto más de su personalidad distintiva con el lanzamiento de una nueva generación con tracción delantera del serie 1 a presentarse más adelante este mismo año.
Resulta obvio por sus proporciones que la nueva serie 1, como se ve aquí en forma camuflada, se presenta como un rival más estrechamente alineado con el Audi A3 y el Mercedes A de clase enormemente exitosos. Ya se nos ha dado una idea razonable de qué esperar en cuanto al diseño gracias al sedán de la serie 1 del mercado chino, pero esta será la primera vez que BMW lanza la serie 1 al mercado europeo en esta nueva plataforma.
Bajo la nueva carrocería, se espera una variedad de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros emparejados con transmisiones automáticas y manuales. El interior también será completamente nuevo, sin duda inspirándose en los últimos modelos de BMW, incorporando el sistema iDrive de próxima generación, junto con la última tecnología de seguridad activa. Las últimas imágenes de espía parecen mostrar las pruebas de variante M Performance en la pista, con ruedas más grandes, frenos y un diseño delantero y trasero más agresivo.
Hay razones prácticas detrás del cambio de la nueva plataforma, a saber, una mejora en el alojamiento interior, una mayor eficiencia del espacio, y sin mencionar la diversificación de la nueva plataforma de FWD de BMW para ayudar a cubrir los costos significativos de su desarrollo, pero para los entusiastas representa una convergencia más. entre los principales jugadores que ofrecen variaciones en un solo tema.
Tendremos todo más claro sobre la nueva serie 1 cuando se presente en su totalidad este verano boreal, con variantes de alto rendimiento, modelos M Performance incluídos. Ver:    http://diarioautomotor.com.ar/2018/10/bmw-serie-1-2019-presentarse-en-el.html,   http://diarioautomotor.com.ar/2018/03/bmw-serie-1-2019-de-traccion-delantera.html