BMW M Hybrid V8 LMDh

Fue durante un evento realizado en el Museo Petersen en Los Ángeles que BMW presentó la decoración que su BMW M Hybrid V8 construido por Dallara lucirá en IMSA en 2023.

El diseño de la librea de carreras también proviene de BMW Group Designworks bajo la dirección de Michael Scully. El logo M es notablemente visible en la parte trasera del prototipo. “Se han deconstruido elementos del diseño para formar lo que a primera vista podría parecer un patrón triangular abstracto en el BMW M Hybrid V8, pero visto desde un lado, el logotipo M encaja perfectamente. – M reconstruido, por así decirlo”, trató de explicar Scully.

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

El diseño también lleva la ahora icónica extensión negra mate BMW M Motorsport  debajo del parabrisas de piloto. Una elección no sólo estilística. “Esta medida nos permite reducir el peso entre un 25 y un 30 % en comparación con una decoración convencional para autos de carreras ?”, dijo Scully.

BMW M Hybrid V8 LMDh

Además, BMW también ha revelado los nombres de los pilotos que defenderán sus posibilidades en IMSA en 2023.

Se conocen los cuatro pilotos que defenderán los colores del BMW M Team RLL en IMSA 2023. Connor de Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yellolly son los afortunados ganadores de toda la próxima temporada. Se distribuirán en los coches #24 y #25. De Phillippi y Yellolly formarán un primer dúo, Farfus y Eng un segundo.

Connor de Phillippi  “Desde el anuncio del proyecto GTP, soñé con ser parte del programa. Sé que todos esperamos una batalla por el campeonato de BMW M Motorsport al más alto nivel de competencia de IMSA. Es un honor para mí tener esta oportunidad única”.

Phillip Eng  “Tengo muchas ganas de aceptar el desafío y estoy agradecido con BMW M Motorsport por la confianza que han depositado en mí. Nunca olvidaré mis primeras vueltas en el BMW M Hybrid V8. Es un coche de carreras de pura sangre con una gran cantidad de rendimiento y potencia. Me recuerda a los coches DTM Clase 1. Será muy divertido competir en los circuitos de IMSA”.

Nick Yellolly  “Después de mis primeras salidas en Daytona y Sebring, es fantástico correr ahora la temporada completa en América del Norte en este gran auto. Para mí, es un regreso a mis raíces con autos de carreras de alta carga aerodinámica. No veo la hora de estar allí”.

Finalmente, Augusto Farfus fue el más hablador. “Volver a representar a BMW M Motorsport al más alto nivel y participar en el inicio de esta nueva era del automovilismo es una oportunidad única y un gran honor para mí. Este emocionante proyecto es uno de los aspectos más destacados de mi carrera. La oposición es muy fuerte y aprenderemos mucho en nuestro primer año. Sin embargo, creo que tenemos todo preparado para conseguir buenos resultados desde el principio. Estamos trabajando muy duro para que esto sea posible”, dijo el brasileño.

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

Estarán en la pista en competencia desde las 24 Horas de Daytona (26 al 29 de enero) donde se les unirán otros pilotos que se anunciarán más adelante. Uno de ellos será Colton Herta. También se espera que René Rast refuerce para la Copa de Resistencia.
La primera aparición oficial del BMW M Hybrid V8 en competición será en las 24 Horas de Daytona de 2023 (26-29 de enero).

Héctor Daniel Oudkerk